Trabajador de la UOM

UOMRA y Camioneros se preparan para ir al paro

Hugo Moyano, del gremio de los camioneros y Antonio Caló, del gremio de los metalúrgicos se preparan para ir al paro en siete días, si los empresarios no llegan a un acuerdo salarial. Dos gremios importantes, que reúnen en conjunto a unos 400.000 trabajadores, en una semana podrían afectar aún más a la economía de la Argentina, si los empresarios del sector no llegan a un acuerdo salarial para los empleados, esta semana está dispuesto para que se reúnan en el  Ministerio de Trabajo a tratar las paritarias salariales más complejas desde el año 2003. Moyano y Caló, que además de incrementos salariales discuten su preeminencia en la CGT, plantean alzas para los sueldos del 25% para los camioneros y […]

Hugo Moyano, del gremio de los camioneros y Antonio Caló, del gremio de los metalúrgicos se preparan para ir al paro en siete días, si los empresarios no llegan a un acuerdo salarial. Dos gremios importantes, que reúnen en conjunto a unos 400.000 trabajadores, en una semana podrían afectar aún más a la economía de la Argentina, si los empresarios del sector no llegan a un acuerdo salarial para los empleados, esta semana está dispuesto para que se reúnan en el  Ministerio de Trabajo a tratar las paritarias salariales más complejas desde el año 2003.

Moyano y Caló, que además de incrementos salariales discuten su preeminencia en la CGT, plantean alzas para los sueldos del 25% para los camioneros y del 22% para la UOMRA. Por otra parte, las cámaras empresarias del sector de los camioneros  no ofrecen aumentos y las de la UOMRA pretenden disminuir los salarios. Las cámaras transportistas hablan incluso de la necesidad de subsidios del Estado por $ 1.000 millones mensuales.
Si efectivamente los dos gremios deciden ir la próxima semana a un paro de actividades y movilizaciones varias, el listado de sectores que serían perjudicados abarcaría los rubros más esenciales de la economía argentina. Entre otros, recolección de residuos, correo, clearing bancario, distribución de alimentos y bebidas, los súper e hipermercados, agro, fabricación de automóviles, autopartes, aluminio, tubos sin costura, artículos para el hogar y electrodomésticos. Entre otras compañías, sufrirían el impacto Techint, Aluar, Siderca, Acindar, Quilmes, Arcor, Molinos, Carrefour, COTO, Banelco, Correo Argentino y Peugeot.
Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, anunció que el gremio se mantendrá en «estado de alerta y movilización» hasta este viernes. Ese día, de no arribar a un acuerdo salarial con los empresarios, los encargados del transporte de carga en el país anunciarán «las medidas gremiales que se van a seguir».
Los gremialistas se quejaron por las ganancias de los empresarios del transporte durante los últimos seis años, asegurando que «les va muy bien» y que «tienen el colchón para aumentar» los sueldos.
Moyano hijo el día viernes convocó en el Parque Roca a unos 20 mil camioneros que llegarán desde todo el país y si no hubo acuerdo con los empresarios anunciará un paro nacional de 48 horas.
La UOMRA esta citada para hoy en el Ministerio de Trabajo pero los secretarios deben decidir si concurren a esa audiencia y las medidas de fuerza para los próximos días. La manifestación incluiría el rechazo formal de la UOM a aceptar la rebaja salarial de Techint del 15% a cambio de reducir un día la jornada laboral.

Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *