Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cristina de Kirchner Oficializó los Cambios de Gabinete

Cristina Fernández de  Kirchner, hoy miércoles  oficializó los cambios anunciados para su Gabinete, que todavía no se habían publicados en el Boletín Oficial. Este será el primer acto público que acudirá la mandataria luego de su operación y reposo.  La ceremonia de la jura de los nuevos ministros se realizará hoy por la tarde, a partir de las  19.00 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, inclusive la designación como agregado económico en la Embajada de Italia del ahora ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En su primer acto público luego del reposo operatorio, Cristina de Kirchner, tomara juramento a los nuevos ministros surgidos del cambio de gabinete, incluso la designación de Guillermo Moreno, el ex […]

Cristina Fernández de  Kirchner, hoy miércoles  oficializó los cambios anunciados para su Gabinete, que todavía no se habían publicados en el Boletín Oficial. Este será el primer acto público que acudirá la mandataria luego de su operación y reposo.  La ceremonia de la jura de los nuevos ministros se realizará hoy por la tarde, a partir de las  19.00 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, inclusive la designación como agregado económico en la Embajada de Italia del ahora ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En su primer acto público luego del reposo operatorio, Cristina de Kirchner, tomara juramento a los nuevos ministros surgidos del cambio de gabinete, incluso la designación de Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior, como agregado económico en la Embajada de Italia, cuya renuncia se conoció ayer, y se selló mediante el Decreto Nº 1885.

El mencionado decreto lleva la firma de la Primera Mandataria como del  Héctor Timerman,  canciller, e indica que Moreno iniciará sus funciones en Italia el 3 de diciembre próximo. Pero todavía no se sabe quién lo reemplazará en la Secretaría de Comercio.

Los Decretos Nros. 1892, 1886, 1887, 1888 y 1884 ya publicados en el Boletín Oficial, dan cuenta de la aceptación de la «renuncia» de Juan Manuel Abal Medina,  jefe de gabinete, Norberto Yauhar, Hernán Lorenzino; el ministro de Agricultura, Hernán Lorenzino, Ministro de Economía, Axel Kicillof, Secretario de esta cartera (Política Económica) y Guillermo Moreno (Comercio Interior).

Todas estas medidas están firmadas por la Presidenta y Abal Medina, excepto la renuncia de éste último, que lleva la rúbrica del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la de Moreno, sellada por Lorenzino.

También, se terminaron de oficializar los cambios que se adelantaron el lunes pasado. La Jefa de Estado a través del:

  • Decreto Nº 1.893 designó a Jorge Capitanich, el hasta ahora gobernador de Chaco,  como el nuevo jefe de Gabinete.
  • Decreto Nº 1.889, a Carlos Casamiquela, titular del INTA,  como nuevo ministro de Agricultura.
  • Decreto Nº  1890, a Kicillof como jefe de la cartera de Economía.

Además, el lunes se habían publicado la renuncia de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y su reemplazo por Juan Carlos Fábrega, que deja el puesto de titular del Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *