Mujer mirando el logo de EconoBlog

Tramitar Certificado de Discapacidad

Las personas con capacidad diferente  deben gestionar el Certificado de Discapacidad que es el instrumento idóneo que certifica el grado de discapacidad mediante un diagnóstico médico, es necesario obtener un turno previo personalmente pero puede solicitarlo cualquier persona. Se debe tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Hospital Piñero, los menores dieciocho años y los mayores en el Hospital Torcuato de Alvear y para le resto del país se debe consultar en la Municipalidad de su zona de residencia. El Certificado de Discapacidad en el documento válido que indica el grado otorgado por por una junta médica de un hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria, no privada y se tramita en: Ciudad Autónoma […]

Las personas con capacidad diferente  deben gestionar el Certificado de Discapacidad que es el instrumento idóneo que certifica el grado de discapacidad mediante un diagnóstico médico, es necesario obtener un turno previo personalmente pero puede solicitarlo cualquier persona. Se debe tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Hospital Piñero, los menores dieciocho años y los mayores en el Hospital Torcuato de Alvear y para le resto del país se debe consultar en la Municipalidad de su zona de residencia.

El Certificado de Discapacidad en el documento válido que indica el grado otorgado por por una junta médica de un hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria, no privada y se tramita en:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
    • Menores de 18 años Hospital Piñero, sito en la calle Varela 1301 de la Capital Federal  Teléfono Nº 4631-8601/8150/8100/6704/1486.
    • Mayores de 18 años Hospital Torcuato de Alvear, en la calle Warnes 2630 de la Capital Federal – Teléfono Nº  4521-5555/0273.
  • Dirección  resto del país:
    • Consultar en la Municipalidad de su lugar de residencia.
    • Servicio nacional de rehabilitación y promoción de las personas con discapacidad: sito en la calle Ramsay 2250 de la Capital Federal – Teléfono Nº  4783-4354/9077/8144/4788/9670/9854.

Se trata de un Certificado Médico Oficial, CMO, deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Completado por un hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria.
  • Firma y sello del médico que lo extiende.
  • Firma y sello del director del establecimiento.
  • Sello del establecimiento asistencial.

La Ley que protege a las personas con discapacidad es la Nº 24.901.

4 comentarios en “Tramitar Certificado de Discapacidad”

    1. Depende de donde vivís es donde lo tenes que tramitar ingresa la página de «buenosaires.gob.ar/centro-de-informacion-y-orientacion-cio/certificado-de-discapacidad» y busca la dirección que te quede mas cercana

      También se puede hacer por Internet desde la misma pagina

  1. Buen día consulta. Mi mamá es discapacitada es de Malvinas Argentina como tengo que tramitar el certificado de discapacidad

    1. MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS
      SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL
      DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD
      General Soler N° 977, Grand Bourg
      Teléfono: 4660 – 9000 int:2029/2053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *