Tablet con logo de EconoBlog

Intendentes Aumentarán Impuestos Municipales hasta 45%

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, les pidió a los intendentes bonaerenses a que revean las fuertes subas de impuestos municipales que ya proyectaron para el siguiente año. Sucede que varios municipios de toda la República Argentina y mayormente en las capitales provinciales ya prevén aumentos en las tasas que alcanzan al 45%. El argumento de los jefes comunales es que es necesario para hacerle frente al gran impacto en sus arcas debido a las subas de salarios y de los insumos para brindar los servicios locales, producto de la inflación. Los intendentes aumentarán Impuestos municipales hasta un 45% por lo que Daniel Scioli, les pedirá que revean la situación. Este año ya ocurrió lo mismo a […]

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, les pidió a los intendentes bonaerenses a que revean las fuertes subas de impuestos municipales que ya proyectaron para el siguiente año. Sucede que varios municipios de toda la República Argentina y mayormente en las capitales provinciales ya prevén aumentos en las tasas que alcanzan al 45%. El argumento de los jefes comunales es que es necesario para hacerle frente al gran impacto en sus arcas debido a las subas de salarios y de los insumos para brindar los servicios locales, producto de la inflación.

Los intendentes aumentarán Impuestos municipales hasta un 45% por lo que Daniel Scioli, les pedirá que revean la situación.

Este año ya ocurrió lo mismo a los municipios calladamente implementaron la estrategia masivamente y a esto se le suma el aumento de los gobernadores en el Impuesto Inmobiliario.

Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires, a pesar de los reclamos de la oposición y las entidades del agro, aceptó revisión del proyectado plus del 18% sobre el Inmobiliario Rural. Y les pide a los municipios bonaerenses sigan igual camino.

Haciéndole frente a una alquimia que se vuelve a extender este año en el interior provincial, en el marco de la discusión de los presupuestos locales para el año próximo y dice que se asustan de nuestra propuesta, pero aumentan las tasas más de un 40% y quieren crear otra contribución a los combustibles.

Según Diario Ámbito Financiero, en Junín, Mario Meoni y Necochea, José Luis Vidal, aceleran un aumento de tasas municipales entre un 40% al 45%;  en 9 de Julio, Walter Battistella, ronda el 35%;  en Saladillo, Carlos Gorosito, y en General Pueyrredón, Gustavo Pulti, del 20%.

En la provincia de Córdoba, Ramón Mestre planeó en la capital mediterránea un suba promedio de la presión impositiva del 29%, con eje en la tasa Inmobiliaria, que muestra un alza de entre el 25,5% y el 32,5%. Pero también, gran parte de las ciudades y localidades gobernadas por  José Manuel de la Sota diseñó incrementos de hasta el 35%.

Río Cuarto apuesta a un alza del 28% en la tasa a la Propiedad y en Río Tercero ese porcentaje escala al 35%, mientras que en Villa Carlos Paz y en Villa María la suba de tasas será en promedio del 29% y del 12%, respectivamente.

Mientras que, en Paraná, Blanca Osuna intendente justicialista plantea un aumento de tasas promedio del 20%, como en el caso de la Tasa por Servicios Sanitarios, la Comercial y la General Inmobiliaria.

En Rosario, Mónica Fein, la intendente socialista también apuesta a la actualización. Según el concejal Héctor Cavallero (Partido del Progreso Social), la jefa comunal envió subas de tasas, derechos, sellos y tributos en general de no menos del 29% o el 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *