Inseguridad en Internet Explorer

Microsoft, el gigante de la informática admite un nuevo fallo de seguridad en Internet Explorer, existe un nuevo agujero en su navegador que puede permitir a los delincuentes informáticos utilizarlo cuando los usuarios visitan sitios previamente preparados para explotar la vulnerabilidad. La compañía informo mediante una nota que el error reside en el módulo de control de vídeo ActiveX , que puede reproducir audio y vídeo, en los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003.

Microsoft en su nota, según informó la agencia AFP,  reconoció que: «Un atacante puede explotar esta vulnerabilidad con éxito y podría llegar a tener los mismos derechos que el usuario principal. Fuimos conscientes de ataques diseñados para aprovecharse de este error».

Los delincuentes informáticos pueden utilizar este fallo de diseño si los usuarios visitan sitios previamente preparados para explotar la vulnerabilidad. Una vez en condiciones de tomar el control de una computadora, un atacante puede ver o borrar datos, instalar programas o incluso crear nuevas cuentas de usuario, afirma la compañía.

La empresa anunció que «se está trabajando para crear una actualización para Windows para corregir el defecto» de los módulos de ActiveX, que es también un componente básico de Windows Media Center.

Como medida de precaución y hasta solucionar el problema, Microsoft aconsejó a los usuarios de Internet Explorer en Windows XP y 2003 que desactivaran el Control ActiveX de video.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *