Persona con celular mostrando EconoBlog

Capital Federal no adhiere al feriado sanitario del viernes

El Gobierno Nacional generalmente para promover el turismo modifica los feriados decreta un fin de semana largo. en esta ocasión su intención no es la misma, sino todo lo contrario: se pretende esta vez que circule por las calles la menor cantidad de gente posible para evitar la propagación de la gripe A, H1 N1. La Capital Federal no adhiere al feriado sanitario que otorgó el gobierno nacional para la administración pública de su jurisdicción un asueto para el viernes 10 de julio. Sergio Massa, firmo una resolución en su último acto como jefe de Gabinete, para instalar un «colchón sanitario» de cuatro días, pues el feriado del viernes se suma al feriado nacional inamovible de mañana, por el 9 […]

El Gobierno Nacional generalmente para promover el turismo modifica los feriados decreta un fin de semana largo. en esta ocasión su intención no es la misma, sino todo lo contrario: se pretende esta vez que circule por las calles la menor cantidad de gente posible para evitar la propagación de la gripe A, H1 N1. La Capital Federal no adhiere al feriado sanitario que otorgó el gobierno nacional para la administración pública de su jurisdicción un asueto para el viernes 10 de julio. Sergio Massa, firmo una resolución en su último acto como jefe de Gabinete, para instalar un «colchón sanitario» de cuatro días, pues el feriado del viernes se suma al feriado nacional inamovible de mañana, por el 9 de Julio. Lo que hace un fin de semana largo.

La Jefatura de Gabinete en su resolución  «invita a los organismos y/o entes públicos o privados a implementar medidas de similar tenor». Hasta anoche, habían adherido a la medida algunas provincias, como Salta y Córdoba, entre otras. El Banco Central anunció mediante un comunicado que también adhiere al asueto.

En los considerandos de la resolución, que también lleva la firma del ministro del Interior, Florencio Randazzo, se explica: «La situación sanitaria actual producida por la influenza A (H1N1) y sus eventuales derivaciones laborales y públicas hacen imprescindible adoptar medidas de carácter preventivo».

Esto provoca una polémica decisión, porque el gobierno bonaerense adhirió al asueto administrativo, pero la administración porteña aclaró que sus trabajadores deberán trabajar normalmente. Jorge Lemus, ministro de Salud porteño, se opuso al asueto administrativo por no tener comprobado que vaya a frenar los contagios. «Desde el punto de vista epidemiológico, no estamos de acuerdo», dijo Lemus ayer durante una conferencia de prensa. Y agregó: «Nuestra recomendación va dirigida al autoaislamiento individual y voluntario de los enfermos. Ese fue el consenso que se alcanzó en la reunión de ministros de salud».

El día lunes, los titulares de los ministerios de Salud de todo el país se reunieron con el ministro nacional del área, Juan Manzur, para acordar prevenciones contra la propagación del virus H1N1. Según dice Lemus, en ese momento no se habló nada, de instrumentar un asueto administrativo

El gobierno porteño mediante un comunicado a la agencia DyN sostuvo que. «El personal del gobierno de la ciudad de Buenos Aires deberá trabajar normalmente el viernes 10 de julio, debido a que el comité de expertos, que se ocupa de la evolución de la situación derivada de la instalación de la gripe A en el distrito, evaluó que no existen razones para decretar el feriado sanitario»,

Todo nos muestra, una vez más, los criterios diferentes que utiliza cada distrito.

Capital Federal: La administración de Mauricio Macri insistió en que no existe riesgo de contagio en lugares de esparcimiento. Sin embargo, la cámara que agrupa a los empresarios teatrales optó por cerrar las salas hasta el 16 del actual, debido a la escasa concurrencia de público, por temor a la enfermedad, y a los consejos del Ministerio de Salud de la Nación sobre la necesidad de abstenerse de asistir a ese tipo de lugares.

Provincia de Buenos Aires: Opta por unirse a la norma propuesta por la Casa Rosada. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, indicó, además, que el 40% de los agentes provinciales están de licencia por pertenecer a grupos de riesgo o por ser padres de un menor de 14 años.

Pedro Cahn, jefe de infectología del Hospital Fernández,  aprobó la decisión del asueto administrativo diciendo que: «Toda iniciativa de distanciamiento social para prevenir la gripe A es útil. La misma medida se tomó en México del 1° al 5 de mayo, para aprovechar dos días feriados».

Yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *