Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inspección General de Justicia: horario restringido por la Gripe A

La Inspección General de Justicia,IGJ, mediante la Resolución General Nº 5/2009,  decidió restringir la atención al público hasta el próximo 31 de julio. Sumándose al esquema de atención de emergencia provocado por la Gripe A. El horario de recepción de mesa de entradas será desde 10:30 a 13:30 horas, salvo aquellos trámites urgentes correspondientes al Departamento Precalificados, los cuales se recibirán de 9 a 10 horas. La Resolución establece que el área intervención y rúbrica de libros, trámites urgentes se recibirán de 9 a 10 horas y los restantes trámites de 10 a 13 horas, excluidos la solicitud de pedidos de informes. Estableciéndose 72 horas de plazo para la sustanciación de trámites registrales del Departamento de Precalificación y para los […]

La Inspección General de Justicia,IGJ, mediante la Resolución General Nº 5/2009,  decidió restringir la atención al público hasta el próximo 31 de julio. Sumándose al esquema de atención de emergencia provocado por la Gripe A. El horario de recepción de mesa de entradas será desde 10:30 a 13:30 horas, salvo aquellos trámites urgentes correspondientes al Departamento Precalificados, los cuales se recibirán de 9 a 10 horas.

La Resolución establece que el área intervención y rúbrica de libros, trámites urgentes se recibirán de 9 a 10 horas y los restantes trámites de 10 a 13 horas, excluidos la solicitud de pedidos de informes. Estableciéndose 72 horas de plazo para la sustanciación de trámites registrales del Departamento de Precalificación y para los trámites del Área Intervención y Rúbrica de Libros.

Tener en cuenta que la recepción de oficios judiciales, la norma establece que se recibirán sólo aquellos que tengan carácter de urgente. Se entenderá por tales a:

  • Los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte del auto ordenatorio o del cuerpo del despacho
  • Los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional
  • Los provenientes de organismos instructorios en materia penal.

No serán recibidos los siguientes trámites:

  • Presentaciones de balances
  • Pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase.
  • Solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración.
  • Presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de ahorro y capitalización.

Tampoco se dará curso a contestaciones de vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 29 de junio pasado excepto en los trámites que corresponden al Departamento de Precalificación y Oficina de Sociedades Extranjeras.

El plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 29 de junio de 2009 y se reanudará, también automáticamente, el 3 de agosto de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *