Persona con celular mostrando EconoBlog

Supermercados Chinos no abrirán para las Fiestas

Debido a la ola de saqueos y vandalismos que se producen en la República Argentina,  Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, en dialogo con periodistas, hizo referencia a las versiones del cierre de supermercados chinos el 20 de diciembre y aclaró  que no es que no nosotros no vamos a abrir sino que hay lugares donde no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad y tendremos que apelara tomar alguna medida. El dirigente de los súper chinos se refirió a la inquietud por la que pasan sus representados y advirtió que podrían no trabajar para las fiestas de fin de año y dijo que: «En principio estamos muy preocupados, se está evaluando la […]

Debido a la ola de saqueos y vandalismos que se producen en la República Argentina,  Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, en dialogo con periodistas, hizo referencia a las versiones del cierre de supermercados chinos el 20 de diciembre y aclaró  que no es que no nosotros no vamos a abrir sino que hay lugares donde no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad y tendremos que apelara tomar alguna medida.

El dirigente de los súper chinos se refirió a la inquietud por la que pasan sus representados y advirtió que podrían no trabajar para las fiestas de fin de año y dijo que:

  • «En principio estamos muy preocupados, se está evaluando la posibilidad de no abrir la última semana del año, lo que es muy perjudicial desde el punto de vista económico».
  • «Es algo que nosotros desde federación juntamente con todas las cámaras que la componen no podemos determinar el cierre. Es una decisión personal de cada punto de venta, cada uno tiene una realidad económica distinta, pero si podemos sugerir en algunos casos y en algunas zonas puntuales que no trabajen con grandes stocks sino con los mínimos».
  • “La semana pasada hemos tenido una reunión con el ministro Lamberto, en principio se ha restablecido el orden sobre todo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez»,.
  • «En el caso de Salta y Jujuy hubo dos saqueos y dos tentativas más también en Tucumán, y casi una treintena de tentativas prevenidas neutralizadas por la policía. En el Gran Buenos Aires un asociado nuestro que falleció en un robo extraño, una situación organizada».

A la pregunta de si esto se trata de movimientos políticos que lo fomentan, el dirigente dijo que:

  • “Sí, absolutamente. Hay punteros políticos, negociaciones con el narcotráfico y también hay un gran pase de factura de bases que tienen otra bandera política. En Rosario, de los 60 detenidos, la mitad tenía antecedentes policiales, o tenía alguna vinculación política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *