Teléfono con logo de EconoBlog

Estatales, Docentes y Médicos quieren Aumento Salarial 2014 igual a la Policía

Luego de los reclamos y aumentos obtenidos por la policía, los sindicatos de los empleados públicos, docentes y médicos reclamaron a los Gobiernos tanto Nacional como Provincial que adelantan las negociaciones paritarias salariales 2014 y que les otorguen porcentajes similares a los obtenidos por esta fuerza de seguridad. Los estatales desde ayer, jueves les piden a sus gobernantes que aún no saben de donde sacaran los fondos, que adelanten negociaciones y  pretenden subas similares a la policía. Los conflictos de acuartelamiento de la policía que trajo aparejado la ola de saqueos y muertes en casi toda la República Argentina, con acuerdo que en algunos provincias llegó al 100%, hace que ahora se aumente la presión de los sindicatos nacionales y […]

Luego de los reclamos y aumentos obtenidos por la policía, los sindicatos de los empleados públicos, docentes y médicos reclamaron a los Gobiernos tanto Nacional como Provincial que adelantan las negociaciones paritarias salariales 2014 y que les otorguen porcentajes similares a los obtenidos por esta fuerza de seguridad. Los estatales desde ayer, jueves les piden a sus gobernantes que aún no saben de donde sacaran los fondos, que adelanten negociaciones y  pretenden subas similares a la policía.

Los conflictos de acuartelamiento de la policía que trajo aparejado la ola de saqueos y muertes en casi toda la República Argentina, con acuerdo que en algunos provincias llegó al 100%, hace que ahora se aumente la presión de los sindicatos nacionales y provinciales reclamando un aumento salarial similar.

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE,  presentó una carta a Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos aires, donde le pide una audiencia para discutir la urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial para los estatales.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE,  destacó que:

  • «es imprescindible reunirnos con el gobernador, para abordar temas que hoy son imprescindibles, en el marco de la crisis que estamos atravesamos los bonaerenses».
  • «Entendemos que la situación que atraviesa la provincia, el creciente conflicto social y gremial que se viene dando, ameritan una reunión para empezar a resolver los problemas, con la principal autoridad en la provincia».

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, FESPROSA,  realizó jornadas de paro, donde 11 provincias quedaron sin médicos, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Catamarca, San Juan, La Rioja, Chaco, Salta, Jujuy, Santa Fe y Formosa, y reclamaban la apertura de paritarias.

Gustavo Soto, secretario general del gremio Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, expresó que:  «Lógicamente, vamos a pedir que se reabran las paritarias», que habían cerrado en mayo último con un incremento del 24%, a pagarse en dos cuotas entre junio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *