Persona con celular mostrando EconoBlog

Papa Francisco visitara la República Argentina en el Bicentenario de Tucumán 2016

Hoy el Papa Francisco en el marco del encuentro privado que mantuvo con la comitiva de Club Atlético San Lorenzo de Almagro, encabezada el presidente, Matías Lammens y su vice, Marcelo Tinelli, expresó su intención de visitar la República Argentina en 2016, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán. El papa Francisco visitará la República Argentina para el año  2016, ya que tiene pensado presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La delegación del club San Lorenzo de Almagro se reunió privadamente en el vaticano y le ofrendaron al […]

Hoy el Papa Francisco en el marco del encuentro privado que mantuvo con la comitiva de Club Atlético San Lorenzo de Almagro, encabezada el presidente, Matías Lammens y su vice, Marcelo Tinelli, expresó su intención de visitar la República Argentina en 2016, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

El papa Francisco visitará la República Argentina para el año  2016, ya que tiene pensado presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

La delegación del club San Lorenzo de Almagro se reunió privadamente en el vaticano y le ofrendaron al Papa la Copa que ganaron el último domingo en el campeonato local inicial, ya que como se sabe el pontífice es fanático de dicho club de futbol .

Marcelo Sánchez Sorondo, Lammens y Tinelli en rueda de prensa que ofrecieron en la Academia Pontificia de Ciencias, confirmaron que en el encuentro que mantuvieron a solas con Francisco, momentos antes de la audiencia pública en plaza San Pedro, el pontífice les confirmó su intención de volver a su tierra natal en el 2016.

Según Télam,  un dirigente del grupo de sanlorensista que participó de la reunión informó en su cuenta oficial de Twitter, que Marcelo Tinelli en el distendido encuentro con Jorge Bergoglio, se animó y le preguntó «¿Y cuándo lo tendremos otra vez por Argentina?».

A lo que, el Papa Francisco contestó que en los próximos meses  tenía una «agenda muy apretada», que estaba «recibiendo a muchos argentinos» que van a visitarlo al Vaticano y que el regreso a su país natal «no iba a poder ser en lo inmediato» sino recién en 2016.

Además, el pontífice les confió que a través de un Guardia Suizo seguía de cerca el campeonato de fútbol argentino ya que todos los lunes le hacía un resumen con la tabla de posiciones.

Por su parte, el padre Federico Lombardi, vocero de la oficina de prensa del Vaticano, dijo a la agencia EFE que hablar de cualquier viaje en 2016 es «algo muy remoto» y recordó que el Papa siempre dijo que entre sus prioridades se encontraba visitar Tierra Santa, Asia y África, antes de regresar a Latinoamérica.

El Papa realizó su primer viaje internacional para encabezar la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud, que se llevo a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, entre el 22 y el 28 de julio de este año.

Mientras tanto, monseñor Alfredo Zecca,  arzobispo de Tucumán, le indicó a la prensa local que es «probable» que Francisco visite la provincia en 2016, pero también fue cauto al señalar que «hay que esperar la confirmación oficial de la Santa Sede».

Como en el año 2016 se cumplirán 200 años, Bicentenario de la declaración de la Independencia, la Conferencia Episcopal Argentina, CEA,  eligió la emblemática ciudad de San Miguel de Tucumán como sede para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.

Zecca hace unas semanas, le mandó a Francisco una carta, con el fin de invitarlo formalmente a participar del Congreso Nacional, que se llevará a cabo a fines del mes de mayo y principios de junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *