Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Autoriza Comprar más Dólares para Viajar al Exterior

Recordamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, autoriza comprar más dólares para viajar al exterior ya que después del aumento del 15% más aplicado a las percepciones que la elevan al 35% por comprar y gastos realizados con las tarjetas y paquetes turísticos fuera de la República Argentina, dispuso menos restricciones en la habilitación de la compra de moneda extranjera para viajar fuera de nuestro país, siempre y cuando estén autorizados por el fisco nacional. La AFIP otorga mas facilidades para personas que viajen al exterior luego de incrementar la percepción al 35%, según consigna el Diario Clarín, ahora al momento de pedir autorización para compra de divisas se determina que pueden comprar a un equivalente entre 80 […]

Recordamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, autoriza comprar más dólares para viajar al exterior ya que después del aumento del 15% más aplicado a las percepciones que la elevan al 35% por comprar y gastos realizados con las tarjetas y paquetes turísticos fuera de la República Argentina, dispuso menos restricciones en la habilitación de la compra de moneda extranjera para viajar fuera de nuestro país, siempre y cuando estén autorizados por el fisco nacional.

La AFIP otorga mas facilidades para personas que viajen al exterior luego de incrementar la percepción al 35%, según consigna el Diario Clarín, ahora al momento de pedir autorización para compra de divisas se determina que pueden comprar a un equivalente entre 80 y 100 dólares por día.

Desde el organismo recaudador una fuente sostuvo que fueron modificados los parámetros y de esta manera al pedir autorización en el cálculo de otorgamiento de las divisas, resulta que: «Al bajar un poco las exigencias, más gente cumple con las condiciones para que sean autorizadas”.

La AFIP ahora autoriza a adquirir más billetes que cotizan con el 35% de recargo, y pide menos exigencias, en el trámite otorgan entre 80 y 100 dólares para gastos diarios.

De todas maneras, esta modificación de requerir menos exigencias no significa que todos los viajeros puedan comprar, si no que el trámite es «menos exigente». El mayor requerimiento por parte de la AFIP, ante de autorizar es de que el contribuyente no presente irregularidad.

La percepción o adelanto a cuenta en concepto de Impuesto a las Ganancias, del 35% no esta incluida en el monto autorizado ya que se lo suman en ventanilla al momento de la compra en la ventanilla. Dicho recargo puede devolverse al realizar la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales, o cargarse en el Formulario 572 por Internet, para que le empleador lo descuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *