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Camioneros cerca del acuerdo salarial

El gremio de los camioneros comandado por Hugo Moyano y las cámaras empresarias del transporte nucleadas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, después de tantas idas y vueltas y luego de encontrarse por segunda vez en el Ministerio de Trabajo en donde no hubo ningún acercamiento en lo solicitado por los sindicalistas, según informaron fuentes del Gobierno que ya existe un principio de acuerdo salarial un lugar del 25% pedido sería de un 17%. Los camioneros está cada vez más cerca de lograr suba de 17%  a pagarse en dos o en tres cuotas. siendo en el mes de agosto el primer pago y la discusión ahora sería si el aumento cerraría en diciembre […]

El gremio de los camioneros comandado por Hugo Moyano y las cámaras empresarias del transporte nucleadas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, después de tantas idas y vueltas y luego de encontrarse por segunda vez en el Ministerio de Trabajo en donde no hubo ningún acercamiento en lo solicitado por los sindicalistas, según informaron fuentes del Gobierno que ya existe un principio de acuerdo salarial un lugar del 25% pedido sería de un 17%.

Los camioneros está cada vez más cerca de lograr suba de 17%  a pagarse en dos o en tres cuotas. siendo en el mes de agosto el primer pago y la discusión ahora sería si el aumento cerraría en diciembre o en marzo del 2010.

Generalmente la paritaria salarial de los camioneros es la que toman como referencia para llegar a un porcentaje similar el resto de los gremios. Las cámaras empresarias parecen haber salido de la intransigencia que habían mostrado las últimas semanas al advertir que, por la caída en la actividad, no podían dar un solo peso de aumento salarial.

Frente a esta negativa, Moyano, con su hijo Pablo a la cabeza, empezó reclamando un aumento salarial del 25 %.

Como primera señal de acercamiento, el líder de la Confederación Central de Trabajo,CGT, decidió postergar para el martes dando la  excusa de la gripe A,  el acto anunciado para el viernes con el que pensaba ejercer más presión sobre el sector empresarial.

Un elemento clave en la negociación fue la intervención del flamante secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien podría destrabar $470 millones que irían directamente a mano de los camioneros. Se trata del pago de los subsidios atrasados que las empresas de cargas reciben bajo el paraguas legal del Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte, REFOP.

Los empresarios, hasta el momento, prefieren la reserva. El miércoles pasado, después de deliberar durante tres horas en un hotel de Rosario, representantes de la FADEEAC anunciaron que aún no alcanzaron acuerdos sobre el aumento salarial reclamado por los camioneros y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 14 de julio.

Clarín

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