Tablet con logo de EconoBlog

Bancarios pedirán Aumento Salarial 2014 acorde al Aumento de Precios

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, AB, el día de ayer, si bien evitó hablar de porcentajes,  sostuvo  que en paritarias, el reclamo de los trabajadores del sector va a «transitar el andarivel de los precios del supermercado». Cuando momentos antes, José Ignacio de Mendiguren, ex titular de la UIA y actual diputado nacional del Frente Renovador,  FR, cruzó a los sindicatos que piden subas del 35% y aseguró que «no es pagable». Berrozpe en declaraciones a radio Diez aseguró que: siempre le ha dado «un buen resultado no hablar de cifras (de ajustes salariales) porque eso termina complicando las negociaciones». si bien los banqueros «son complicados», existe un «buen nivel de diálogo» entre ellos y los […]

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, AB, el día de ayer, si bien evitó hablar de porcentajes,  sostuvo  que en paritarias, el reclamo de los trabajadores del sector va a «transitar el andarivel de los precios del supermercado». Cuando momentos antes, José Ignacio de Mendiguren, ex titular de la UIA y actual diputado nacional del Frente Renovador,  FR, cruzó a los sindicatos que piden subas del 35% y aseguró que «no es pagable».

Berrozpe en declaraciones a radio Diez aseguró que:

  • siempre le ha dado «un buen resultado no hablar de cifras (de ajustes salariales) porque eso termina complicando las negociaciones».
  • si bien los banqueros «son complicados», existe un «buen nivel de diálogo» entre ellos y los sindicalistas, por lo cual confió en alcanzar «un acuerdo salarial justo».

Este gremio se encuentra junto con los camioneros y docentes siendo unos de los más fuertes y que marcan tendencia en las discusiones de paritarias salariales todos los años y s por eso que el Gobierno  intentará contener.

Hugo Moyano,  titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora y Pablo Micheli de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, ya adelantaron que tomarán como referencia el aumento que lograron los policías provinciales luego de acuartelarse casi una semana y dejar los distritos al borde del caos. Ambos avisaron que pedirán un aumento salarial de un 35%.

Por la otra parte, José Ignacio de Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina, UIA, en declaraciones con radio La  Red se mostró preocupado por los porcentajes que se están reclamando desde las centrales obreras, y aseguró que:

  • una suba del 35% «no es pagable» para los empresarios.
  • «El escenario de paritarias quedó descolocado por el reclamo policial».

El dirigente del sector empresarios dijo que:

  • los costos industriales subieron alrededor de un 22% y no fue trasladado a los precios.
  • «Lo ideal es que nos sentemos con un panorama más calmo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *