¿Cómo hacer para posicionarse mejor en el buscador de Google?

Los buscadores de Internet son los elegidos en el momento de buscar productos, servicios, etc. es por ese motivo que diariamente millones de personas recurren a él. Todo producto o servicio que se promociona quiere estar bien posicionados y se “desvive” por conseguir un lugar destacado en la Web, muy especialmente en Google, debido a la gran cantidad de competencia, no es tarea fácil lograr posicionarse en los primeros lugares del buscador. Sin embargo Infobae Profesional, según Expansion, publico diez consejos para que Google tenga más en cuenta su Web.

Para conseguir posicionarse mejor en le buscador de Google, se pueden seguir una serie de pautas que permitirán estar más cerca de lograrlo. Según Expansión, las empresas y servicios podrán obtener mejores resultados y ser elegidos por el buscador, si tienen en cuenta las siguientes prioridades:

  1. Pensar en qué le gusta a un buscador antes de diseñar una Web. Sino, los SEO (Search Engine Optimizer), sistema que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, deben reparar errores, callejones sin salida en las páginas.
  2. Ponerse en la cabeza del internauta: qué buscador usaría, en qué idioma y qué expresiones y palabras emplearían en las búsquedas.
  3. Tener buenos contenidos y hacerlos accesibles fácilmente. Mirar cómo lo hace la competencia y estar al día.
  4. No es sólo cuestión de posicionar un par o tres de palabras. Hay centenares de miles de conceptos que tener en cuenta.
  5. Medir siempre el retorno de la inversión de la estrategia. No es sólo cuestión de SEO, hay que mirar otras herramientas.
  6. No hacer trampas. No se trata de engañar a Google, sino de reconciliar la web con el buscador. El riesgo es que Google deje de indexarte.
  7. Paciencia. Los resultados tardan en aparecer. Como mínimo, entre seis meses y un año, antes de ver la web bien posicionada.
  8. Encontrar un SEO interno no es fácil, hay carencia de profesionales. En las agencias, hay algunas que prometen imposibles.
  9. Cuidado con quienes aseguran que en tres meses van a colocar arriba a la web. Nadie puede garantizar que lo va a conseguir.
  10. El SEO no es un fin, es un camino. Es un proceso continuo que no se acaba. Sino, en poco tiempo, la competencia toma el relevo.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *