Mujer con carpeta de EconoBlog

Bajar Formulario a Presentar en AFIP Aduana por Compras por Internet en el Exterior

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.579 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Ricardo Echegaray, dio a conocer el Formulario F 4550/T que deberán completar a modo de Declaración Jurada  las personas que realicen compras por Internet en el exterior del país. Sobre todo tratando de evitar la fuga de dólares por esta vía, y particularmente el boom de compras a China que se hicieron el año pasado. Argentinos que realicen compras minoristas a proveedores del exterior utilizando páginas de Internet deberán completar una Declaración Jurada Formulario F 4550/T antes de retirar los paquetes en la AFIP Aduana la mercadería, a veces son compras menores como anillos, ropas, […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.579 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Ricardo Echegaray, dio a conocer el Formulario F 4550/T que deberán completar a modo de Declaración Jurada  las personas que realicen compras por Internet en el exterior del país. Sobre todo tratando de evitar la fuga de dólares por esta vía, y particularmente el boom de compras a China que se hicieron el año pasado.

Argentinos que realicen compras minoristas a proveedores del exterior utilizando páginas de Internet deberán completar una Declaración Jurada Formulario F 4550/T antes de retirar los paquetes en la AFIP Aduana la mercadería, a veces son compras menores como anillos, ropas, etc. se denominan sistema hormiga, durante el año 2013 se realizaron  10 millones de compras por bajos montos como 3 ó 4 dólares, ahora a partir de los s$u 25 anuales, se deberá pagar un impuesto, que equivalen al 50% del valor, por medio de un Volante Electrónico de Pago, VEP, realizado en la página Web, www.afip.com.ar, con “Clave Fiscal”.

La AFIP intenta con este sistema desalentar las compras en el exterior y evitar la salida del dólar y el formulario y pago se debe realizar antes de retirar la mercadería en la aduana, cuando antes esta mercadería llegaba por Correo Argentino, que en los últimos tiempos se vio desbordado con estas operaciones, que llegó a que en algunos barrios los carteros no repartan los paquetes sino que dejaban una nota en el domicilio para que el comprador se dirija a la oficina postal a retirarlo.

Bajar Formulario F 4550 / T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *