Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Pasos para Completar el Formulario para Compras por Internet – www.afip.gob.ar

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, continua implementando mecanismos para evitar la salida de dólares de la República Argentina, en esta oportunidad es para desalentar las compras minoristas a través de Internet. Sucede que el año pasado las compras hormigas, denominadas así, ya que  se trata de pagos menores, se incrementaron notablemente y a partir de ahora se deberán retirar de la Aduana previa presentación de una Declaración jurada y pago de un impuesto. Las personas que compren por Internet mercaderías en el exterior del país deberán previamente completar una Declaración Jurada, Formulario F4.550 / T y contar con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, Laboral, CUIL ó Código de Identificación, CDI, y la “Clave Fiscal” con […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, continua implementando mecanismos para evitar la salida de dólares de la República Argentina, en esta oportunidad es para desalentar las compras minoristas a través de Internet. Sucede que el año pasado las compras hormigas, denominadas así, ya que  se trata de pagos menores, se incrementaron notablemente y a partir de ahora se deberán retirar de la Aduana previa presentación de una Declaración jurada y pago de un impuesto.

Las personas que compren por Internet mercaderías en el exterior del país deberán previamente completar una Declaración Jurada, Formulario F4.550 / T y contar con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, Laboral, CUIL ó Código de Identificación, CDI, y la “Clave Fiscal” con nivel 2 cómo mínimo.

Los pasos para completar el Formulario para compras por Internet son:

Toda persona que realice una compra por Internet, fuera de la Argentina, incluido el servicio puerta a puerta, que realizan los Servicios Postales Courier, para obtener el producto cuyo valor sea superior a los s$u 25 anuales, deberá:

  • Ingresar a la página www.afip.gob.ar.
  • Seleccionar Mis Aplicaciones Web Si no esta el servicio habilitado deberá incorporarlo a través del servicio de Administradores Clave Fiscal  habilitarlo.
  • La pantalla muestra que debe indicar tipo de formulario y marcar Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completarlo.
    • Se requiere contar con “Clave Fiscal” nivel de seguridad 2 como mínimo.
  • La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.
  • En el caso de corresponder el pago del arancel único del 50% sobre le valor de la compra, el adquiriente deberá confeccionar un Volante Electrónico de Pago, VEP, y realizar el pago respectivo.
  • Luego con el formulario y pago la persona se debe presentar en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente para retirar el producto.
  • Si el servicio aduanero lo considera antes de liberar la mercadería le exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional.

El Formulario a confeccionar es el siguiente:

Formulario 4550

 

No es necesario completar uno por cada producto sino que se pueden cargar varios en el mismo formulario.

debido a que todavía no se encuentra disponible el sistema que establece la carga del Formulario F4550 / T vía Web, los adquirientes pueden presentar uno que lo completen manualmente.

Bajar Formulario F 4550 / T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *