Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Vence el plazo a Trabajadores de pedir Deducciones en Ganancias

El próximo viernes, 31 de enero de 201, vence la plazo que tienen los trabajadores en relación de dependencia para informar a la Administración  Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, las deducciones del Impuesto a las Ganancias, realizados durante el año 2013, incluido los gastos con tarjetas de crédito y débito, en el exterior donde le realizaron una percepción del 20 y 35%, dependiendo de la fecha. Deberán utilizar el  Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias, SIRADiG,  en la opción Trabajador. Los trabajadores obligados a utilizar el sistema SIRADiG tienen tiempo hasta el próximo viernes para cargar y enviar la información a la AFIP de las deducciones personales y especiales, gastos en viajes o […]

El próximo viernes, 31 de enero de 201, vence la plazo que tienen los trabajadores en relación de dependencia para informar a la Administración  Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, las deducciones del Impuesto a las Ganancias, realizados durante el año 2013, incluido los gastos con tarjetas de crédito y débito, en el exterior donde le realizaron una percepción del 20 y 35%, dependiendo de la fecha. Deberán utilizar el  Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias, SIRADiG,  en la opción Trabajador.

Los trabajadores obligados a utilizar el sistema SIRADiG tienen tiempo hasta el próximo viernes para cargar y enviar la información a la AFIP de las deducciones personales y especiales, gastos en viajes o de compras a través de Internet con tarjeta de crédito, débito, y también por la adquisición de moneda extranjera correspondientes al año 2013, debiendo completar el formulario vía Web.

Para realizarlo deberán ingresar a la página de la AFIP, www.afip.gob.ar, con “Clave Fiscal” nivel 2 como mínimo, en los casos de no contar con el pin deberán tramitarla en la dependencia de la AFIP que corresponda a su domicilio, llevando DNI, original y fotocopia para tramitarla.

Los pasos a seguir son:

  • Ingresar al portal www.afip.gob.ar con “Clave Fiscal”.
  • Elegir la opción “SIRADIG”  «Trabajador».
  • Si el servicio no esta cargado se debe incorporar a través del ”Administrador de Relaciones”

Se recomienda que antes de la carga se ingrese a «Mis retenciones» para consultar si los montos a cargar coinciden con los que la AFIP tiene registrado en la base de datos.

Debiendo consignar toda la información al empleador o empleadores en el caso de pluriempleos, indicando cual de ellos es su agente de retención.

Una vez que el empleado controle las deducciones que cargo su empleador deberá ir a:

  • «Carga de formulario»:
    • Consignar el CUIT del agente de la retención (de la tarjeta de crédito, agencia de viaje, entre otros), el plástico con el que se concretó el pago y su número, el mes al que corresponde y el monto. Esto para el caso de pagos en el extranjero con tarjeta de crédito o débito.
    • En el caso de turismo y viajes al exterior consignar además, el número del ticket y, si se compró moneda extranjera, habrá que detallar la declaración jurada mediante la cual se hizo la adquisición.
    • Deducciones como carga de familia (hijos menores de 24 años, cónyuge, padres, abuelos, nietos, entre otros, siempre y cuando no tengan ingresos o que éstos no superen los $15.552).
    • Intereses pagados por préstamos hipotecarios (el máximo a deducir es de $ 20.000).
    • Donaciones, primas de seguro de vida.
    • Pago de sueldos y aportes al Servicio Doméstico, de los cuales se podrá deducir $15.552 al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *