Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Elegir por Internet si al Comprar Dólares se Retira o Depositan

Ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, incorporó una nueva opción en el sistema para autorizar la compra de dólares  para atesoramiento. El interesado en adquirir divisas extranjera luego de elegir la opción «Tenencia de Moneda Extranjera» e indicar que se de «Ingreso de solicitud» o «Consultas», se puede escoger entre retirar el dinero y abonar el 20% por anticipo del Impuesto a las Ganancias o depositarlo por el término de un año y evitar dicho pago. Desde hoy, martes la AFIP da la opción de elegir por Internet si al comprar dólares se retira o depositan sin pagar el 20% del anticipo a cuenta al Impuesto a las Ganancias por el término de un año. El sistema luego […]

Ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, incorporó una nueva opción en el sistema para autorizar la compra de dólares  para atesoramiento. El interesado en adquirir divisas extranjera luego de elegir la opción «Tenencia de Moneda Extranjera» e indicar que se de «Ingreso de solicitud» o «Consultas», se puede escoger entre retirar el dinero y abonar el 20% por anticipo del Impuesto a las Ganancias o depositarlo por el término de un año y evitar dicho pago.

Desde hoy, martes la AFIP da la opción de elegir por Internet si al comprar dólares se retira o depositan sin pagar el 20% del anticipo a cuenta al Impuesto a las Ganancias por el término de un año.

El sistema luego de elegir la opción «Tenencia de Moneda Extranjera» y hacer clic en «Ingreso de solicitud» o «Consultas», se puede escoger entre retirar el dinero y abonar el 20% por anticipo del Impuesto a las Ganancias o depositarlo y evitar el pago seleccionando la opción del depósito por 365 días.

 

AFIP Econoblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *