Tablet con logo de EconoBlog

Industria Aceitera Acordó «Suma Puente» del 25% mientras esperan Acuerdo Salarial 2014

La Federación gremial de aceiteros y las cámaras empresarias del sector acordaron una aumento salarial 2014 del 25% a cuenta de las futuras paritarias, cobrarán en los meses de enero, febrero y marzo una suma puente que dependiendo de la categoría será entre $1.900.- y $2.100.-. Dicho incremento lo tomarán cuando retomen las negociaciones paritarias en abril próximo y además, recibirán en dos tramos un plus por única vez, de $8.200.- Industria Aceitera acordó una “Suma Puente” del 25% a cuenta de las paritarias que serán en abril próximo, en los meses de enero, febrero y marzo recibirán entre $1.900.- y $2.100.- según las categorías de la actividad, además de un plus no remunerativo de $8.200.- a pagar en dos […]

La Federación gremial de aceiteros y las cámaras empresarias del sector acordaron una aumento salarial 2014 del 25% a cuenta de las futuras paritarias, cobrarán en los meses de enero, febrero y marzo una suma puente que dependiendo de la categoría será entre $1.900.- y $2.100.-. Dicho incremento lo tomarán cuando retomen las negociaciones paritarias en abril próximo y además, recibirán en dos tramos un plus por única vez, de $8.200.-

Industria Aceitera acordó una “Suma Puente” del 25% a cuenta de las paritarias que serán en abril próximo, en los meses de enero, febrero y marzo recibirán entre $1.900.- y $2.100.- según las categorías de la actividad, además de un plus no remunerativo de $8.200.- a pagar en dos tramos pagados por única vez, $4.100.- el 10 de febrero y los otros $4.100.- con los sueldos de febrero de 2014.

Luego de los Petroleros  y  bancarios los Aceiteros lograron para compensar la inflación el pago de “sumas puentes hasta sentarse a negociar paritarias salariales 2014.

Anoche, el convenio de los aceiteros y los empresarios acordaron pagar entre $1.900.- y $2.100.- dependiendo de la categoría de los empleados, por el trimestre de enero, febrero y marzo de 2014, lo que significa un 25.5% sobre el anterior piso.

Además, del pago de una suma no remunerativa de $8.100.- por única vez, a pagar en dos tramos $4.100.- el 10 de febrero y los otros $4.100.- con los sueldos de febrero.

Anteriormente los petroleros consiguieron el pago de $4.000.- hasta abril y los choferes de colectivos agrupados a la UTA negocian el pago de $2.000.- para el primer trimestre del año y amenazan con parar por 72 horas si no firman perjudicando el recambio por termino de temporada.

Varios gremios con convenios ya vencidos y ante la incertidumbre de los pecios que se disparan optan por avanzar con acuerdos salariales 2014 cortos.

Mientras otros que aún no comenzaron las discusiones salariales tanto sean de la Central Obrera que lidera Hugo Moyano como la de Antonio Caló le piden al Gobierno que habilite el pago de una suma fija para compensar la inflación.

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, rechazó que el Gobierno esté evaluando la alternativa de un aumento salarial de emergencia negando cambios en la estrategia oficial de cara a las paritarias, pero ayer,  Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar la insistente presión gremial por apurar la recomposición de los sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *