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Peajes en Capital Federal

Con el fin de disminuir el tránsito en la Capital Federal, el gobierno de la Ciudad, piensa instrumentar a partir de fines de noviembre de 2007, modificaciones en el peaje. Los vehículos que circulen rumbo a la capital en hora de la mañana, podrán transitar por las autopistas, sin pagar el correspondiente peaje. Habilitará carriles de paso libre para aquellos coches con ocupación completa. Así queda sin efecto el proyecto original que decía se iba a aumentar el peaje, para aquellos que  lo hagan en forma solitaria. La propuesta fue elaborada por el ex compañero de fórmula de Telerman, el legislador Enrique Olivera (Coalición Cívica). La idea consiste en liberar del cobro del peaje a los automóviles con, por lo […]

Con el fin de disminuir el tránsito en la Capital Federal, el gobierno de la Ciudad, piensa instrumentar a partir de fines de noviembre de 2007, modificaciones en el peaje.

Los vehículos que circulen rumbo a la capital en hora de la mañana, podrán transitar por las autopistas, sin pagar el correspondiente peaje. Habilitará carriles de paso libre para aquellos coches con ocupación completa. Así queda sin efecto el proyecto original que decía se iba a aumentar el peaje, para aquellos que  lo hagan en forma solitaria.

La propuesta fue elaborada por el ex compañero de fórmula de Telerman, el legislador Enrique Olivera (Coalición Cívica). La idea consiste en liberar del cobro del peaje a los automóviles con, por lo menos, cuatro pasajeros, para incentivar a la gente a compartir sus viajes a la ciudad.

Actualmente ya hay vecinos que comparten su auto para trasladarse al centro porteño. Muchos contactan a sus compañeros de viaje a través de sitios web.

Mauricio Macri, no está de acuerdo con la decisión de su antecesor. Sus voceros la calificaron como “otro parche”, y agregaron que “la solución hay que encontrarla con la creación de centros de transferencia y una forma más ágil y organizada de ingreso de la gente en la Capital”.

El plan fue presentado por Olivera para mejorar la idea de Telerman y su ministro de Planeamiento, Juan Schiavi, que anunciaron en plena campaña electoral porteña que iba a aumentar el precio del peaje para los automovilistas que entraran solos en el centro en el horario pico de la mañana.

El costo actual iba a cuadruplicarse en la Autopista Illia (de $ 0,50 a $ 2) y duplicarse en el eje Perito Moreno-Dellepiane-25 de Mayo (de $ 2 a $ 4), a partir del 2 de mayo último.

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