Mujer con carpeta de EconoBlog

Cristina Fernández Anunció aumento en la Asignación por Escolaridad y Jubilaciones

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, por Cadena Nacional desde Balcarce 50, anunció un aumento en la Asignación por Escolaridad y en las jubilaciones y pensiones. Desde marzo de 2014 los jubilados y pensionados tendrán un incremento en sus haberes del 11.34% llevando a la jubilación mínima a $2.757. Esta medida beneficiará a un universo de 7.360.957 millones de beneficiarios, en momentos que la inflación ha reducido el poder adquisitivo de los asalariados y el sector pasivo. Y la Ayuda escolar será de $510.-. La Presidenta que encabeza el  acto frente a gobernadores, intendentes,legisladores y sindicalistas , entre otros, realizó una serie de anuncios oficiales por Cadena Nacional. Los jubilados tendrán un ajuste en sus haberes de marzo […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, por Cadena Nacional desde Balcarce 50, anunció un aumento en la Asignación por Escolaridad y en las jubilaciones y pensiones. Desde marzo de 2014 los jubilados y pensionados tendrán un incremento en sus haberes del 11.34% llevando a la jubilación mínima a $2.757. Esta medida beneficiará a un universo de 7.360.957 millones de beneficiarios, en momentos que la inflación ha reducido el poder adquisitivo de los asalariados y el sector pasivo. Y la Ayuda escolar será de $510.-.

La Presidenta que encabeza el  acto frente a gobernadores, intendentes,legisladores y sindicalistas , entre otros, realizó una serie de anuncios oficiales por Cadena Nacional.

Los jubilados tendrán un ajuste en sus haberes de marzo de 2014 del 11.34%, pasarán a cobrar un mínimo de $2.757, la media a $4.804 y la máxima a $20.199, sumado a la suba de septiembre es de 27.35%.

La mandataria dijo que:

  • «Una vez más, los derechos en la argentina se siguen ampliando y reconociendo gracias a instituciones como el de la movilidad jubilatoria, establecida en el año 2009».
  • «Algunos economistas llaman medidas populistas o tal vez calificándolas con un término economicista: «expansión económica que pasa a convertirse en inflación, adoptando la teoría de los liberales que no es la que creemos nosotros», explicó dejando en claro que «la (teoría) nuestra es el consumo popular».
  • «nadie invierte si no hay posibilidades de que la gente compre lo que produce». «Era necesario revertir las políticas y empoderar las industrias. Por eso creemos que era imprescindible aumentar el valor agregado».
  • «el Estado argentino» es uno de los principales «compradores de medicamentos, y esto lo saben todos los laboratorios».
  • «Dos millones de jubilados pueden consumir medicamentos porque tienen la cobertura del PAMI, sino nadie les compraría medicamentos».

La Jefa de Estado destacó además que la administración kirchnerista fue la que:

  • «aumentó los salarios, porque en estos años funcionó el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de paritarias libres en todos los gremios».

El anuncio del pago de la ayuda por escolaridad que cobran los asalariados cuyos hijos menores de 18 años concurren a establecimientos educativos, pasara de los anteriores $170.- a $510.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *