Teléfono con logo de EconoBlog

Comenzaron Paritarias Salariales 2014 para los Docentes

El pasado viernes por la tarde, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, Axel Kicillof, Ministro de Economía, y Alberto Sileoni, Ministro de  Educación,  mantuvieron una reunión por le término de una hora y media con gremios docentes nacionales, a quienes les propusieron un acuerdo salarial para todo el año 2014, pero todavía no se debatió nada sobre porcentajes. Los resultados de este acuerdo salarial nacional es que el esperan en las provincias para usar de referencia. De esta forma, el Gobierno Nacional dio inicio a las paritarias salariales 2014 para los docentes, y les propuso un acuerdo para todo el año y no que se reabra en junio, tal como pretenden los sindicatos, el gremio ausente que no participo fue la […]

El pasado viernes por la tarde, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, Axel Kicillof, Ministro de Economía, y Alberto Sileoni, Ministro de  Educación,  mantuvieron una reunión por le término de una hora y media con gremios docentes nacionales, a quienes les propusieron un acuerdo salarial para todo el año 2014, pero todavía no se debatió nada sobre porcentajes. Los resultados de este acuerdo salarial nacional es que el esperan en las provincias para usar de referencia.

De esta forma, el Gobierno Nacional dio inicio a las paritarias salariales 2014 para los docentes, y les propuso un acuerdo para todo el año y no que se reabra en junio, tal como pretenden los sindicatos, el gremio ausente que no participo fue la Confederación Trabajadores de la Educación de la República argentina, CTERA.

La propuesta fue la de repetir la misma modalidad de los últimos años pero los docentes quieren un acuerdo corto con reapertura a mitad de año.

De la reunión participaron Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos, UDA; Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP, Jorge Dobal, el  Secretario General de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET;  y Fabián Felman, secretario general de la  Confederación de Educadores Argentinos, CEA.

Según CTERA, gremio mayoritario no fue convocado y dijo que existe una “necesidad de un acuerdo de corto plazo de febrero a mayo o junio dada la incertidumbre sobre el comportamiento de las distintas variables de la economía luego de la devaluación reciente”.

Los maestro a través de un comunicado agitaron agitaron una suba de sueldo básico inicial a $5.500.-, lo que implica un incremento del 61% con relación a los actuales $3.416.- actuales. Pero, la CTERA exige que antes sea llevado a $3.600.- que es el Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM,  y sobre ese valor discutir la mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *