Trabajador de la UOM

Acuerdo Salarial 2014 de la UOMRA pedirán Suma Fija y no menos del 30%

Antonio Caló, titular de la Confederación General del Trabajo,  CGT, oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día de hoy, encabeza el primer encuentro informal con empresarios del sector para analizar la situación, con la vista puesta en las próximas negociaciones paritarias,  del Convenio Colectivo de Trabajo, Nª 260.75, que finaliza en abril próximo. Si bien las partes no hablaron de cifras, según informó Ámbito Financiero, para el acuerdo salarial 2014 pedirán suma fija y no menos del 30%. El acuerdo firmado por la UOMRA y empresarios, el año pasado vence en el próximo mes de abril y hoy comienza el primer encuentro informal entre los empresarios y sindicalistas para tratar de analizar la […]

Antonio Caló, titular de la Confederación General del Trabajo,  CGT, oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día de hoy, encabeza el primer encuentro informal con empresarios del sector para analizar la situación, con la vista puesta en las próximas negociaciones paritarias,  del Convenio Colectivo de Trabajo, Nª 260.75, que finaliza en abril próximo. Si bien las partes no hablaron de cifras, según informó Ámbito Financiero, para el acuerdo salarial 2014 pedirán suma fija y no menos del 30%.

El acuerdo firmado por la UOMRA y empresarios, el año pasado vence en el próximo mes de abril y hoy comienza el primer encuentro informal entre los empresarios y sindicalistas para tratar de analizar la situación que atraviesa la actividad.

Según informó el matutino, la UOMRA analiza pedir un aumento salarial no menor al 30% a lo que le sumará una suma fija anterior, que fue de $1.400.-, al incremento que deberá acordarse con el sector empresario.

Este es uno de los gremios que se espera el resultado ya que es clave, por tratarse de que su titular es el líder de la CGT más cercana al Gobierno, para utilizar por los otros sindicalistas.

La UOMRA convocó la audiencia para hoy a la s15.30 horas en su sede central sita en calle Alsina al 400 de la Capital Federal, donde se espera que asistan las  autoridades de las cámaras empresarias del sector como Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).

En el año 2013 los metalúrgicos firmaron por el 24% en dos tramos, abril un 14% más otro 7% en julio, además del pago de un asuma fija de $1.400.- a pagar por partes iguales en los meses de noviembre y enero 2014 y vence el 30 de abril próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *