Familia mirando EconoBlog en una tablet

Liquidación de la primera cuota del plan PROG.RES.AR

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través del noticiero de la TV Pública argentina, emitido por Visión 7, anunció que el día de ayer, 19 de febrero de 2014,el organismo previsional realizó la primera liquidación para los que se inscribieron y fueron aceptado en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROG.RES.AR. anunciado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Se realizó la liquidación de la primera cuota del Plan PROG.RES.AR. fue el anunció de Diego Bossio, por el Canal Estatal, afirmando que ya hay más de 300 mil inscriptos y que la cantidad final superará los 450 mil. El plan está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que no […]

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través del noticiero de la TV Pública argentina, emitido por Visión 7, anunció que el día de ayer, 19 de febrero de 2014,el organismo previsional realizó la primera liquidación para los que se inscribieron y fueron aceptado en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROG.RES.AR. anunciado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se realizó la liquidación de la primera cuota del Plan PROG.RES.AR. fue el anunció de Diego Bossio, por el Canal Estatal, afirmando que ya hay más de 300 mil inscriptos y que la cantidad final superará los 450 mil.

El plan está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que no trabajan y que si lo hacen reciben de sueldos menos del Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVyM, que actualmente es de $3.600.-, ni ellos ni sus padres, recibirán una suma mensual de $600.-, a cambio de que inicien o terminen su formación educativa.

 

PROGRESAR-1

El funcionario dijo que el trámite es muy sencillo se pueden inscribir por Internet o personalmente en cualquier oficina de ANSES, una vez que están anotados deben presentar el Formulario de Escolaridad.

Los jóvenes recibirán una tarjeta para poder cobrar no la totalidad del importe, sino que recibirán el 80% mensualmente y el 20% restante será cada tres meses contra la presentación del Formulario de Escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *