El Plan SUMAR es ampliación del Plan Nacer para cobrar Asignación Universal por Hijo y Embarazo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 26 de febrero de 2014, 10:45am

El  Gobierno de Argentina, que con el propósito de potenciar el alcance de su política de protección social, tomo la decisión de ampliar el plan NACER por el plan SUMAR, para brindar protección social, además de bebes a adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años, y lo coordina con el cobro directo de la Asignación Universal por Hijo, AUH,  y la Asignación por Embarazo, AxE, que perciben desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Debido a que el Programa SUMAR, integra directamente a las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, pasa a constituir la cobertura explícita de salud para los titulares de la Asignación. Sólo basta con inscribirse y le harán entrega  del carnet para poder realizarse los controles de salud.

Es importante tener en cuenta que aunque la mujer figure en los padrones por haber pertenecido al programa NACER, ante un nuevo embarazo deberá inscribirse en SUMAR, en el Ministerio de Salud.

Una vez inscripta y si a los 45 días no aparece en el padrón puede realizar los reclamos, con los datos de la embarazada y la fecha de inscripción a la línea gratuita Nº 0800-222-7100 o enviando un mail a la dirección [email protected]

Otro dato a tener en cuenta, es que a partir del 1º de enero de 2014, basta con que la embarazada se inscriba en el Programa SUMAR para que ANSES automáticamente, le liquide la Asignación por Embarazo siempre y cuando la mujer cumpla con los requisitos para la percepción.

En esta primera instancia en que presentan el Formulario PS 2.67 “Acreditación de requisitos médicos del embarazo”, en los rubro 1  y 2, le da derecho al cobro del 80% de la Asignación universal por Embarazo.

La liquidación automática del cobro de la Asignación Universal por Embarazo, a quienes se inscriban en el programa SUMAR a partir de este año, surge de un contrato de cooperación mutua, firmado entre Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación y Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES.

Una vez inscripta en el Programa SUMAR, donde le brindaran cobertura médica gratis, ANSES automáticamente verificará las condiciones y de corresponder se le depositará mensualmente el 80% de la percepción.

 

Dibujo Econoblog SUMAR

El 20% que resta será pagado cuando haya concluido el embarazo y la mujer presente, con turno previo, ante ANSES el Formulario 2.67, completo en sus rubros 3 y 4, con la acreditación de haber cumplido con todos los controles, adjuntando el certificado de Nacimiento o de interrupción del embarazo.

Bajar Formulario PS.2.67

Continuar leyendo

12 comentarios sobre “El Plan SUMAR es ampliación del Plan Nacer para cobrar Asignación Universal por Hijo y Embarazo

  1. cristina
    mayo 23, 2017 a las 3:54 pm

    Tengo el carnet..Pero no se donde presentarlo sólo lo uso en el hospital de ojos que justamente fue donde me entregaron el carnet..En que lugares puedo usarlo y como X favor necesito más informaciongracias

  2. Silvan
    enero 26, 2017 a las 1:59 am

    Hace 2 años perdi un embarazo en ese momento me anotaron en dicho plan ,no llegue hacer el tramite,ahora estoy de 4meses debo anotarme devuelta para hacer el tramite de asignacion por embarazo?

    1. Graciela
      enero 26, 2017 a las 12:28 pm

      SI

  3. marcela
    diciembre 21, 2015 a las 8:42 pm

    Hola kiero saber cuando y donde cobro el plan nacer de mi hijo

  4. maria carla
    septiembre 23, 2015 a las 5:50 pm

    no entiendo bien en q consiste plan sumar? alguien me explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *