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¿Cómo enviar un e-mail?

Según una encuesta realizado por The Creative Group, la cual, pidió a 250 ejecutivos de 1.000 compañías que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciado. El saldo fue que de cada diez ejecutivos de marketing y publicidad estadounidenses, son ocho los que cometen errores al enviar un e-mail.  Los errores iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección, según publica la agencia Reuters. Si usted, alguna vez apretó «enviar» en un correo electrónico antes de darse cuenta de que iba dirigido a la persona equivocada. Sepa que no es la única persona en que lo hace. […]

Según una encuesta realizado por The Creative Group, la cual, pidió a 250 ejecutivos de 1.000 compañías que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciado. El saldo fue que de cada diez ejecutivos de marketing y publicidad estadounidenses, son ocho los que cometen errores al enviar un e-mail.  Los errores iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección, según publica la agencia Reuters.

Si usted, alguna vez apretó «enviar» en un correo electrónico antes de darse cuenta de que iba dirigido a la persona equivocada. Sepa que no es la única persona en que lo hace. Los errores en los correos electrónicos son muy comunes y muchos al descubrirlo provocan un «tierra trágame».

Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group, mediante un comunicado informó que: «Los errores de correo electrónicos pueden ser dolorosamente visibles y víricos», añadiendo que: «Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos en esta economía para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible».

La encuesta incluía envíos tales como:

  • Un trabajador mando su currículum a su jefe cuando iba dirigido a otra compañía.
  • Un memorándum interno sobre normas del cuarto de baño enviado a un cliente.
  • Una foto personal picante de una trabajadora a toda la dotación en lugar de sólo a un par de amigos.

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