Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo Presentó Certificado de Ayuda Escolar Anual por Internet? www.anses.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para simplificar la tarea de los trabajadores en relación de dependencia,  jubilados y beneficiarios del cobro de una ART,  que muchas veces no disponen de tiempo para concurrir a las oficinas para presentar el Certificado de Escolaridad de la Asignación Ayuda Escolar Anual, habilitó una nueva opción en la página Web, www.anases.gob.ar, para poderlo presentar por Internet. Hasta el momento el Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68 solamente se podía presentar solicitando un turno previo y concurriendo personalmente hasta la oficina de ANSES designada, pero ahora, el organismo previsonal habilitó una opción que permite se presente por Internet. La persona que desee entregar el Formulario de Escolaridad, deberá seguir los […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para simplificar la tarea de los trabajadores en relación de dependencia,  jubilados y beneficiarios del cobro de una ART,  que muchas veces no disponen de tiempo para concurrir a las oficinas para presentar el Certificado de Escolaridad de la Asignación Ayuda Escolar Anual, habilitó una nueva opción en la página Web, www.anases.gob.ar, para poderlo presentar por Internet.

Hasta el momento el Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68 solamente se podía presentar solicitando un turno previo y concurriendo personalmente hasta la oficina de ANSES designada, pero ahora, el organismo previsonal habilitó una opción que permite se presente por Internet.

La persona que desee entregar el Formulario de Escolaridad, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar, sección General, en la barra, parte superior izquierda.
  • Allí deberá hacer clic en “Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado”, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
  • Deberá elegir la opción completar y descargar en forma online,mirar bien ya que hay otra opción para Descargar y Completar de forma manual.
  • Cuando lo hay impreso lo debe llevar al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.
  • Cuando lo tiene listo ingresa nuevamente a la página de ANSES, sección General y hace clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante.
  • Debiendo seguir los pasos que el sistema le va indicando.
  • También una vez completo puede solicitar un turno y llevarlo personalmente a ANSES.

Recordamos que es OBLIGATORIO la presentación de este Formulario de Escolaridad para el cobro de la Asignación de Ayuda Escolar Anual 2014, aunque cobro en forma masiva en marzo y abril tienen tiempo de presentarlo hasta el 31 de octubre próximo. Caso contrario el monto pagado le será descontado de las futuras Asignaciones Familiares que ANSES le realice.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual la reciben los hijos de entre 5 y 17 años o sin limite si se trata de hijo discapacitado, a los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, ART, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

Asignaciones Familiares Ayuda Escolar Anual Febrero de 2014

Asignación Familiar

Monto General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4

Concepto

Tope Salarial
Ayuda Escolar Anual Hijo $200 a $30.000.- $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-
Ayuda Escolar Anual Hijo Discapacitado Sin tope $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-

De acuerdo a lo que indica ANSES esta Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o
  • 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de tratarse de personas con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando ellos:

  • Concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
  • Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
  • Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *