Persona con celular mostrando EconoBlog

Desde el Gobierno se admiten errores en el INDEC

Florencio Randazzo, ministro del Interior, ahora admite que: «hay productos que han aumentado» de precio «por encima de lo que dice el INDEC«, pero aclaró que «es muy difícil» para el organismo medir cada uno de los artículos que adquieren los consumidores. Considerando que:  “el ama de casa que va al supermercado ve algunas cosas que aumentan”.  “Ahí nosotros no dejamos de reconocer que hay productos que han aumentado por encima de lo que publica el INDEC”. El ministro del Interior, en declaraciones radiales reconoció que «la sensación» que tiene el ama de casa «es que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC«. Explicando que: «es muy difícil que (el INDEC) mida los precios de […]

Florencio Randazzo, ministro del Interior, ahora admite que: «hay productos que han aumentado» de precio «por encima de lo que dice el INDEC«, pero aclaró que «es muy difícil» para el organismo medir cada uno de los artículos que adquieren los consumidores. Considerando que:  “el ama de casa que va al supermercado ve algunas cosas que aumentan”.  “Ahí nosotros no dejamos de reconocer que hay productos que han aumentado por encima de lo que publica el INDEC”.

El ministro del Interior, en declaraciones radiales reconoció que «la sensación» que tiene el ama de casa «es que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC«. Explicando que: «es muy difícil que (el INDEC) mida los precios de cada uno de nuestros changos» y por este motivo reconoció que «el ama de casa que va al supermercado seguramente ve que algunas cosas aumentan».

Agregando que:  «Ahí nosotros no dejamos de reconocer que hay productos que seguramente -porque no solamente es acá sino en todos lados del mundo- han aumentado por encima de lo que dice el INDEC«. Admitiendo que es cierta «la sensación que tiene el ama de casa, mi madre, mi mujer, de que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC«.

El titular de la cartera Interior, señaló que «seguramente» la administración de Cristina Kirchner «cometió errores», pero subrayó que se trata de equivocaciones propias de «quien gobierna».

Por eso, señaló que más allá de que la «virtuosidad de este sistema económico, ha quedado a la vista que falta muchísimo camino por recorrer».

Al ser consultado por la continuidad de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior ratificó que es una «decisión que debe tomar la presidenta» Cristina Kirchner y el «ministro de Economía», Amado Boudou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *