Trabajador de UOM

UOMRA Acuerdo Salarial 2014 del 27.5%

El viernes por la tarde, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, mantuvo una reunión con los representantes de las Cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo,  firmaron el acuerdo paritario para la suba salarial correspondiente a 2014 del 27.5% a pagar en dos tramos más un adicional fijo, según lo confirmado por Carlos Tomada, Ministro de esa cartela laboral. El sindicalista dijo que  «no es lo ideal, pero es lo posible». La UOMRA dirigida por Caló, que además, es el Jefe de la confederación General del Trabajo, CGT, oficialista, que ya anteriormente había rechazado una suba del 24% a agar en tres tramos, el viernes pasado finalmente firmo con los empresarios […]

El viernes por la tarde, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, mantuvo una reunión con los representantes de las Cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo,  firmaron el acuerdo paritario para la suba salarial correspondiente a 2014 del 27.5% a pagar en dos tramos más un adicional fijo, según lo confirmado por Carlos Tomada, Ministro de esa cartela laboral. El sindicalista dijo que  «no es lo ideal, pero es lo posible».

La UOMRA dirigida por Caló, que además, es el Jefe de la confederación General del Trabajo, CGT, oficialista, que ya anteriormente había rechazado una suba del 24% a agar en tres tramos, el viernes pasado finalmente firmo con los empresarios por un porcentaje no muy lejano a lo pedido desde el Gobierno 26.5% más una ayuda que le permitirá llegar el 27.25%, el acuerdo salarial 2014 será de un 15% a pagar en abril y un 10% en julio,ambos de 2014, acumulativo.

No obstante,  fuentes sindicales aseguraron que «habrá alguna ayuda adicional» que permitirá completar el 27,5 %.

Antonio Caló reconoció que el acuerdo alcanzado «no es lo ideal, pero es lo posible». «Los trabajadores esperábamos más pero es un acuerdo sensato y de sentido común».

3 comentarios en “UOMRA Acuerdo Salarial 2014 del 27.5%”

  1. que verguenza….se me ocurren mil p.. pero para que…. alguien los voto.
    espero que si sale una eleccion en la uom se fijen y voten…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *