Mujer con carpeta de EconoBlog

Los centros turísticos perjudicados por la Gripe A

Los centros turísticos de la República Argentina esperan las peores vacaciones de invierno de los últimos años, debido a la Gripe A (H1N1), se prevé un muy escaso movimiento de turistas y un fuerte impacto en la economía. El 6 de julio las escuelas entraron en receso el lunes pasado, debido al fuerte avance de la enfermedad, pero las actividades programadas de esparcimiento y recreación no tuvieron cambios, mantuvieron sus fechas originales del calendario. La fecha de vacaciones escolares esta programa entre le día 20 y el día 31 de julio, se espera que bajen las consultas medicas y con una situación menos complicada la gente se anime a viajar. En Buenos Aires Germán Pérez, secretario de Turismo de la […]

Los centros turísticos de la República Argentina esperan las peores vacaciones de invierno de los últimos años, debido a la Gripe A (H1N1), se prevé un muy escaso movimiento de turistas y un fuerte impacto en la economía. El 6 de julio las escuelas entraron en receso el lunes pasado, debido al fuerte avance de la enfermedad, pero las actividades programadas de esparcimiento y recreación no tuvieron cambios, mantuvieron sus fechas originales del calendario.

La fecha de vacaciones escolares esta programa entre le día 20 y el día 31 de julio, se espera que bajen las consultas medicas y con una situación menos complicada la gente se anime a viajar.

En Buenos Aires

Germán Pérez, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, afirmó que:  «Confiamos que el descenso de consultas por gripe A permita recuperar el movimiento turístico», aparte de mantener en las últimas horas reuniones con los entes y agencias de los principales destinos provinciales, preocupados por la situación económica de los operadores locales vinculados al sector.

Reconociendo que: «va a ser una temporada atípica», pero destacó que «se están recibiendo noticias alentadoras de las autoridades sanitarias, que hacen suponer un repunte de la temporada de invierno». Afirmando que: «Hoy sabemos que el nivel de reservas es bajo, pero si los datos de la epidemia siguen mejorando, la temporada no será tan mala».

En Córdoba

En la provincia mediterránea, las vacaciones de invierno escolares ya  comenzaron el lunes pasado, se mantienen los precios congelados o incluso más bajos que en el verano, la temporada turística invernal no da demasiadas señales de brío.

Alejandro Taurassi, titular del Centro de Comercio y Turismo de Mina Clavero dijo que: «Las vacaciones de julio del año pasado fueron malas por el conflicto del campo. Hasta ahora, con la gripe, están siendo peor».

En Mendoza

Luis Böhm, secretario de Turismo de Mendoza, pronosticó una baja en la actividad turística de este fin de semana en la provincia:  «Esperamos una merma, una caída en la actividad. ¿De cuánto? No se sabe. Por eso, hablar de pérdidas es muy prematuro».

Pero, remarcó que: «la preocupación y la acción» del gobierno de Mendoza están centradas en las tres semanas típicas del receso invernal, que van desde este lunes hasta la última semana de julio. Por su parte, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia adelantó que la ocupación hotelera es de tan sólo 20%».

En Entre Ríos

Hoy, comenzó el receso invernal en los colegios, existe mucha preocupación y el Gobierno provincial flexibilizó algunas medidas vinculadas a los sectores gastronómico, turístico y religioso.

  • La Paz, ciudad termal, las reservas cayeron 50% respecto de años anteriores.
  • Victoria son más optimistas y esperan nivelar la ocupación hotelera en 30%.
  • Gualeguaychú la veda de actividades recreativas y turísticas se mantendrá hasta el 15 de julio.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *