Mujer con carpeta de EconoBlog

Cristina de Kirchner en Homenaje a Las Malvinas presentó el nuevo billete de $50.-

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, encabeza en la Casa de Gobierno el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas, y en homenaje a presentó el boceto del nuevo billete de $50.-. Hoy 2 de abril, Feriado Nacional, en Argentina se conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de las islas y a 32 años del inicio del conflicto bélico, la mandataria por Cadena Nacional exhibió el boceto de la nueva moneda. Cristina de Kirchner hace unos momento encabezó el acto en la Casa Rosada en conmemoración  del 32do.aniversario de la Guerra de Malvinas, se encontraba acompañada a los principales miembros del gabinete nacional, legisladores, intendentes del Conurbano y […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, encabeza en la Casa de Gobierno el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas, y en homenaje a presentó el boceto del nuevo billete de $50.-. Hoy 2 de abril, Feriado Nacional, en Argentina se conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de las islas y a 32 años del inicio del conflicto bélico, la mandataria por Cadena Nacional exhibió el boceto de la nueva moneda.

Cristina de Kirchner hace unos momento encabezó el acto en la Casa Rosada en conmemoración  del 32do.aniversario de la Guerra de Malvinas, se encontraba acompañada a los principales miembros del gabinete nacional, legisladores, intendentes del Conurbano y dirigentes de movimientos sociales, la mandataria exhibió una de las siete banderas que flamearon en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966 y presentó un nuevo billete de $50.- en memoria de los caídos en Malvinas.

La mandataria se mostró optimista y tiene “una infinita confianza” de que se recuperen las Islas Malvinas, dijo que las:  “Malvinas es la mayor base militar de la OTAN en el Atlántico Sur”.

Elogió a todos los combatientes «que dejaron su vida por la Patria» y saludó a los familiares, amigos y allegados de las víctimas. Asegurando que:

  • «La historia se construye todos los días, sumando acciones. Como país, no somos una isla, vivimos en un mundo cambiante».
  • «Tengo una infinita confianza en la historia, en el pueblo para la recuperación de esas Islas. Siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales, más tarde o más temprano».

Cristina aclaró que el mensaje a futuro no sólo apunta a «recuperar la soberanía». Destacó que la posición de Malvinas «constituye la mayor base militar de la OTAN en el Atlántico Sur» e insistió en que Inglaterra debería sentarse a dialogar con la Argentina. «Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo».

La Presidenta advirtió que acudirán a la Cruz Roja para identificar a las más de 100 víctimas fatales que aún no han logrado ser identificadas. Ya que:

  • «Hay una obligación moral y patriótica de identificar a los NN y para eso pusimos manos a la obra. No sólo hay que hablar, hay que hacer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *