Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cristina de Kirchner Anunció Proyecto en contra del Trabajo en «Negro»

Ayer, lunes, desde la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, presentó un nuevo proyecto de ley de «promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral» que ya fue enviado al Congreso de la Nación y busca erradicar el trabajo «en negro». El Gobierno Nacional pretende que con esta iniciativa en dos años, se formalicen un 30% de los trabajadores no registrados. Para el cual se «destinarán $4.150 millones en beneficio de los empleadores» y el «65% será para las microempresas». El proyecto presentado por Cristina de Kirchner esta compuesto de un plan integrado por tres programas que intentarán, en dos años, reducir en más del 30% la precarización laboral en la Argentina. La mandataria en […]

Ayer, lunes, desde la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, presentó un nuevo proyecto de ley de «promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral» que ya fue enviado al Congreso de la Nación y busca erradicar el trabajo «en negro». El Gobierno Nacional pretende que con esta iniciativa en dos años, se formalicen un 30% de los trabajadores no registrados. Para el cual se «destinarán $4.150 millones en beneficio de los empleadores» y el «65% será para las microempresas».

El proyecto presentado por Cristina de Kirchner esta compuesto de un plan integrado por tres programas que intentarán, en dos años, reducir en más del 30% la precarización laboral en la Argentina.

La mandataria en el acto de la Casa de Gobierno dijo que:

  • Se destinarán en total, «$4.150 millones en beneficio de los empleadores» y»el 65% será para las microempresas» para «facilitar la registración» de trabajadores.
  • «Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha con los principales reclamos que se mantenga la ocupación y en segundo término, se luche contra al precarización laboral que es un enemigo de todos los trabajadores».
  • Les pide a los dirigentes sindicales a «que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo», así como «por reducir también la precarización laboral».

El proyecto de ley consiste en tres programas:

  • 1ro.) Se trata de un «régimen permanente de aportes», a partir del cual se establecerá un descuento del 50% en las contribuciones de «todos los trabajadores de las microempresas que empleen hasta 5 trabajadores». Cristina Kirchner aclaró que:
    • «No pagarán más contribuciones patronales, sin que esto signifique ningún menoscabo para el derecho de los trabajadores», aclaró Cristina Kirchner.
  • 2do.) Existirá un «régimen de promoción a la contratación» que consistirá en un plan de 24 meses. Se trata de un beneficio que será diferente según la cantidad de empleados:
    • Hasta 15 trabajadores, durante los primeros 12 meses, se dará un descuento por contribuciones del 100% por cada empleado nuevo que tomen. En los segundos doce meses el descuento será del 75 por ciento.
    • Empresas con Nómina de Personal de entre 16 y 80 trabajadores, van a tener un descuento del 50% de las contribuciones patronales.
    • Empresas con Nómina de personal de más de 80 personas el descuento va a ser del 25% durante los primeros 24 meses.
  • 3ro.) El Ministerio de Trabajo va a llevar un control del fraude laboral a través de un registro público denominado «Repsal».

La Presidenta, durante el acto, se conectó mediante videoconferencia con tres localidades, dos pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires:

  1. Remedios de Escalada donde estuvo presente Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología, .
  2. Laprida donde se inauguraron viviendas.

La otra fue con la Provincia de Córdoba, Río Cuarto, donde quedó inaugurado oficialmente un laboratorio de formación de una escuela de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *