Mujer mirando el logo de EconoBlog

Nuevo Veraz Laboral, REPSAL – Sanciones por Trabajadores no Registrados

El proyecto que presentó la Presidenta, Cristina de Kirchner, esta semana desde la Casa Rosada,  y que ya se envió al Senado Nacional, prevé severas sanciones por trabajadores no registrados, que impactan en suspensiones o eliminación de los subsidios financiados por el Estado, así como que tampoco podrán acceder a créditos. Carlos Tomada, desde el Ministerio de Trabajo creará un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, REPSAL, el cual figuraran los infractores.  El proyecto que estudian los Senadores Nacionales enviado desde el Gobierno se trata de un nuevo veraz laboral, denominado REPSAL, que integrarán los empleadores infractores  y serán pasibles de severas sanciones que llegarán hasta no poder acceder a créditos o préstamos del Banco de la Nación Argentina […]

El proyecto que presentó la Presidenta, Cristina de Kirchner, esta semana desde la Casa Rosada,  y que ya se envió al Senado Nacional, prevé severas sanciones por trabajadores no registrados, que impactan en suspensiones o eliminación de los subsidios financiados por el Estado, así como que tampoco podrán acceder a créditos. Carlos Tomada, desde el Ministerio de Trabajo creará un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, REPSAL, el cual figuraran los infractores. 

El proyecto que estudian los Senadores Nacionales enviado desde el Gobierno se trata de un nuevo veraz laboral, denominado REPSAL, que integrarán los empleadores infractores  y serán pasibles de severas sanciones que llegarán hasta no poder acceder a créditos o préstamos del Banco de la Nación Argentina ó cualquier otra institución pública, o que les sean suspendidos o directamente eliminados los subsidios que financia el Estado, incluidos los que prestan servicios públicos privatizados.

El empleador o Empresa que se le detecten empleados no registrados, sin importar el tamaño o la cantidad, quedarán automáticamente dentro del REPSAL, y en ese mismo momento no tendrá acceso a los créditos públicos el Banco Nación y se le quitarán los subsidios de los servicios públicos, agua, gas y luz.

En Internet se podrá ver el REPSAL con listados de las sanciones por trabajo infantil y los aportados por  el Registro Nacional de Trabajadores Agrarios, RENATEA. La persona o empresa que no cancele su deuda, sus datos como; nombre, CUIT, etc. permanecerán por tres años en el REPSAL.

Aquellos que figuren en este Veraz Laboral serán sancionados y se los suspenderá o se le quitarán los subsidios que financia el Estado Nacional, incluyendo los servicios públicos privatizados, como transportes, luz, agua y gas. Así, como tampoco tendrán acceso a créditos del Banco Nación, el BICE o cualquier institución bancaria pública, ni podrán ser proveedores del sector público o alquilar o comprar bienes muebles o inmuebles que sean propiedad; y tampoco participar de licitaciones u obras públicas ni licencias de servicios públicos.

En la iniciativa el Gobierno nacional “invita” a las demás provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires a que firmen acuerdo con el Ministerio de Trabajo para adherirse al REPSAL y que las sanciones que se apliquen a través de este veraz laboral, sea para todo el territorio nacional cuando se detecte trabajadores en “negro”. De prosperar y de que se adhieran todas las provincias, los infractores tampoco podrán acceder a créditos o negociaciones provinciales o municipales.

El proyecto indica también, que a los Monotributistas que se les detecte empleados no registrados, directamente pasar a ser contribuyentes Responsable Inscriptos, en el Régimen General de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *