Jubilados en oficina de Anses

Trabajadores Autónomos deben soportar pagar más Ganancias y al final su Jubilación es Mínima

Debido a que las deducciones del Impuesto a las Ganancias permanecen sin modificaciones, los trabajadores autónomos deben soportar pagar más por el tributo que ingresan a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y a pesar de pagar una cuota cada ves más alta, al momento de jubilarse su haber es el mínimo. El año pasado el Gobierno aumento el Mínimo no Imponible a $15.000.- beneficio sólo para los trabajadores en relación de dependencia.  En agosto de 2013 el Ejecutivo modificó la deducción especial que se aplica a los empleados en relación de dependencia,mientras que los autónomos para liquidar ganancias deben utilizar las deducciones establecidas por le Decreto Nº 1.42/2013. Mientras que la AFIP no actualice las deducciones que modifican […]

Debido a que las deducciones del Impuesto a las Ganancias permanecen sin modificaciones, los trabajadores autónomos deben soportar pagar más por el tributo que ingresan a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y a pesar de pagar una cuota cada ves más alta, al momento de jubilarse su haber es el mínimo. El año pasado el Gobierno aumento el Mínimo no Imponible a $15.000.- beneficio sólo para los trabajadores en relación de dependencia. 

En agosto de 2013 el Ejecutivo modificó la deducción especial que se aplica a los empleados en relación de dependencia,mientras que los autónomos para liquidar ganancias deben utilizar las deducciones establecidas por le Decreto Nº 1.42/2013.

Mientras que la AFIP no actualice las deducciones que modifican el Mínimo no Imponible del impuesto a las ganancias a nivel general, ya que sólo fue modificado por decreto,  para los trabajadores en relación de dependencia, los independientes deben soportar mayores cargas tributarias.

A esto se le suma que por la Ley de Movilidad Jubilatoria la cuota mensual que pagan se incrementa dos veces por año y los parámetros que limitan las categorías hace siete año que no son modificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *