Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gripe A: Se extenderían las licencias laborales

El Gobierno Nacional extendería por dos semanas más, las licencias laborales preventivas otorgadas hasta el viernes 17 de julio a las trabajadoras embarazadas y personas inmunodeprimidas por  la epidemia de la Gripe A, al margen de que en estos días se están reanudando en forma paulatina numerosas actividades sociales. Expertos que asesoran al Gobierno opinan que como el pico de la enfermedad no pasó, es recomendable se prorroga. Según publica el diario La Nación, dicha ampliación por una o dos semanas más, de licencia para los grupos de riesgo, donde están incluidos, embarazadas, pacientes oncológicos y diabéticos, se daría, según el distrito. Jorge Lemus, ministro de Salud porteño, dijo al matutino: «Yo sería de la opinión de extender la licencia […]

El Gobierno Nacional extendería por dos semanas más, las licencias laborales preventivas otorgadas hasta el viernes 17 de julio a las trabajadoras embarazadas y personas inmunodeprimidas por  la epidemia de la Gripe A, al margen de que en estos días se están reanudando en forma paulatina numerosas actividades sociales. Expertos que asesoran al Gobierno opinan que como el pico de la enfermedad no pasó, es recomendable se prorroga.

Según publica el diario La Nación, dicha ampliación por una o dos semanas más, de licencia para los grupos de riesgo, donde están incluidos, embarazadas, pacientes oncológicos y diabéticos, se daría, según el distrito.

Jorge Lemus, ministro de Salud porteño, dijo al matutino: «Yo sería de la opinión de extender la licencia porque puede haber otra ola de contagios; lo vamos a evaluar en los próximos días».

El día jueves, la vida social comienza a recuperar su ritmo, retomando su actividad los teatros porteños, luego lo harán las salas y los centros culturales que dependen del gobierno de la ciudad, y los shoppings y los restaurantes están mostrando una concurrencia cercana a la normal.

Lemus, refiriéndose al área metropolitana, advirtió que: «La circulación viral ha disminuido fuertemente, pero eso no significa que tenemos que dejar de lado el autoaislamiento».

Carlos Tomada, ministro de Trabajo,  por medio de la resolución Nº 471, dictaminó que  a partir del día  3 de julio, las embarazadas y las personas con enfermedades que provocan inmunodepresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes y afecciones respiratorias fueron autorizadas a no concurrir a sus trabajos durante 15 días con goce de sueldo.

Las embarazadas, son uno de los grupos de mayor riesgo ante el virus de la Gripe A, en el país hay unas 500.000. La ampliación de las licencias ocuparía una o dos semanas más, aunque variaría según la situación sanitaria de cada distrito.

Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, se reunió el día lunes en dos oportunidades con la presidenta Cristina Kirchner para analizar la situación por la gripe A, H1 N1,  y para presentarle un plan de contingencia contra el dengue.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *