Cuaderno con logo de la AFIP

Simulador por Internet del Plan de Facilidades de Pago de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, pone a disposición de los contribuyentes un reformulado simulador por Internet del plan de facilidades de pagos vigente que permite financiar tributos en hasta seis meses y se encuentra disponible en su página Web, pudiendo acceder a él sin necesidad de identificarse y sin Clave Fiscal. Si bien, los especialistas piden un régimen más amplio, por el momento es el único vigente. La AFIP reformuló el simular para que los interesados ingresen sin identificarse y calculen su plan de pago disponible para cancelar deudas con el fisco nacional. El plan de pagos vigente de la AFIP comprende a sujetos que actúen como empleadores  y que tengan in ingreso anual no superior a los […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, pone a disposición de los contribuyentes un reformulado simulador por Internet del plan de facilidades de pagos vigente que permite financiar tributos en hasta seis meses y se encuentra disponible en su página Web, pudiendo acceder a él sin necesidad de identificarse y sin Clave Fiscal. Si bien, los especialistas piden un régimen más amplio, por el momento es el único vigente.

La AFIP reformuló el simular para que los interesados ingresen sin identificarse y calculen su plan de pago disponible para cancelar deudas con el fisco nacional.

El plan de pagos vigente de la AFIP comprende a sujetos que actúen como empleadores  y que tengan in ingreso anual no superior a los $10 millones.

Para acceder al simulador, haga clic aquí.

AFIP Dibujo

 

 

 

 

 

Como podemos ver en el cuadro, el simulador le solicita que detalle el “Tipo de Deuda” que quiere regularizar, las opciones son:

  • Ajustes resultantes de fiscalizaciones de la AFIP.
  • Deudas en:
    • Discusión administrativa.
    • Discusión contencioso – administrativa o judicial.
    • Ejecución judicial.
  • El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas.
  • Multas y tributos a la importación o exportación.
  • Intereses por obligaciones.
  • Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

El siguiente paso es indicar la cantidad de cuotas en que quiere regularizar su deuda, no le esta permitido ingresar mayor a seis  (6 ) y el monto total del capital consolidado de la deuda a regularizar.

Cuando haya ingresado la información, sólo resta apretar el botón donde dice “Calcular” para que el sistema le muestre el resultado.

Se trata de una herramienta de gran utilidad ya que anteriormente solamente se podía acceder a este servicio identificándose y con “Clave Fiscal” en el servicio de “Mis Facilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *