Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

La gente prefiere trabajar cerca de donde vive

La gente por decidió mudarse a zonas mas tranquilas donde sus hijos puedan gozar del aire libre, lejos del ruido porteño y aire viciado. Esto trae aparejado el crecimiento de la construcción de oficinas cerca de la ruta Panamericana. En una franja de 12 kilómetros, se pueden ver 15 nuevos emprendimientos en marcha. Además, de que se quiere trabajar cerca de donde se vive, los precios son más bajos que en Capital. Hace unos años atrás, el crecimiento en la construcción en la zona de Pilar eran las viviendas en los barrios cerrados. A partir del año pasado se incorporo la de oficinas, luminosas y amplias, comienzan en el kilómetro 42 llegando hasta el km 54 de la Panamericana  se […]

La gente por decidió mudarse a zonas mas tranquilas donde sus hijos puedan gozar del aire libre, lejos del ruido porteño y aire viciado. Esto trae aparejado el crecimiento de la construcción de oficinas cerca de la ruta Panamericana. En una franja de 12 kilómetros, se pueden ver 15 nuevos emprendimientos en marcha. Además, de que se quiere trabajar cerca de donde se vive, los precios son más bajos que en Capital.

Hace unos años atrás, el crecimiento en la construcción en la zona de Pilar eran las viviendas en los barrios cerrados. A partir del año pasado se incorporo la de oficinas, luminosas y amplias, comienzan en el kilómetro 42 llegando hasta el km 54 de la Panamericana  se están desarrollaron 15 emprendimientos, entre los terminados y los que aún están en construcción.

Las oficinas están orientadas a Empresas Pymes para gente que vive en la zona,  fuentes consultadas opinan que no son de buena categoría pero de nivel AAA. No cumplen los requisitos que necesitan mostrar las grandes empresas.

En el Gran Buenos Aires, Pilar, de la mano de los countries y barrios cerrados, fue uno de los distritos que más creció en los últimos años y según los especialistas, la construcción de oficinas responde también a que mucha gente prefiere trabajar allí, cerca de su casa, no venir a la Ciudad, evitando el transito de la Panamericana.

Aunque, además otro tema que influye, y es que en los últimos años la oferta de oficinas en la Capital resultó insuficiente y según un informe el año pasado se sumaron a la oferta solamente 12.000 metros cuadrados.

En Capital Federal, la crisis retrajo la demanda, quedando solamente un 3% de la capacidad sin ocupar. Lo que, ocasiono la suba de los precios.

La diferencia es que la zona de Pilar, además de tener precios mas bajos, debido a que existe más espacio, permite que las oficinas sean amplias y adaptables a diversos fines.

Infobae

1 comentario en “La gente prefiere trabajar cerca de donde vive”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *