Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vacuna contra la Gripe A

Daniel Stamboulian, médico infectólogo, aseguró hoy que : «la vacuna contra la gripe A va a estar para fin de años», según publicación realizada por la Agencia de noticias Télam. El especialista aseguró que será «monovalente», es decir, servirá sólo contra esa enfermedad y «se estará evaluando en la Argentina probablemente en un mes». Además, confirmó que «con dos dosis nos va a cubrir durante un año». Y dijo que «es imposible predecir el pico» del virus. El médico infectólogo, en un diálogo con Radio 10, dijo que la vacuna será «monovalente», lo que significa que servirá sólo contra esa enfermedad. En ese sentido, contó que «se estará evaluando en la Argentina probablemente en un mes». Afirmando que: «La idea […]

Daniel Stamboulian, médico infectólogo, aseguró hoy que : «la vacuna contra la gripe A va a estar para fin de años», según publicación realizada por la Agencia de noticias Télam. El especialista aseguró que será «monovalente», es decir, servirá sólo contra esa enfermedad y «se estará evaluando en la Argentina probablemente en un mes». Además, confirmó que «con dos dosis nos va a cubrir durante un año». Y dijo que «es imposible predecir el pico» del virus.

El médico infectólogo, en un diálogo con Radio 10, dijo que la vacuna será «monovalente», lo que significa que servirá sólo contra esa enfermedad. En ese sentido, contó que «se estará evaluando en la Argentina probablemente en un mes». Afirmando que: «La idea es preparar frente al H1N1 que está circulando una vacuna que va a ser bastante atractiva porque va a brindarnos anticuerpos».

Subrayando que que habrá que aplicarse la monovalente y la estacional y que «con dos dosis nos va a cubrir durante un año».

«El brote dura seis semanas pero no se puede saber cuando es el pico» dijo el infectólogo y repitió luego: «Es imposible predecir el pico».

Stamboulian sostuvo que «hay un menor número de consultas y de internación de casos».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *