Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se prorrogara el impuesto al cheque

Los diputados sancionaron la prórroga por un año del impuesto al cheque y del 7% adicional sobre el precio del cigarrillo. La aprobación de estos tributos es clave para el gobierno nacional porque implica un 10% de las previsiones de recaudación previstas para 2008. El impuesto al cheque se aplica sobre los débitos y créditos bancarios desde hace 6 años y vence a fin de año. Ayer se prorrogó hasta diciembre del 2008. El gravamen se distribuye en un 70% para la Nación y el restante 30% a través del sistema de coparticipación, tuvo una recaudación hasta fines de octubre de $ 12.158 millones, y se estima que rondará a fin de año los $ 15.000 millones. También los diputados […]

Los diputados sancionaron la prórroga por un año del impuesto al cheque y del 7% adicional sobre el precio del cigarrillo. La aprobación de estos tributos es clave para el gobierno nacional porque implica un 10% de las previsiones de recaudación previstas para 2008.

El impuesto al cheque se aplica sobre los débitos y créditos bancarios desde hace 6 años y vence a fin de año. Ayer se prorrogó hasta diciembre del 2008. El gravamen se distribuye en un 70% para la Nación y el restante 30% a través del sistema de coparticipación, tuvo una recaudación hasta fines de octubre de $ 12.158 millones, y se estima que rondará a fin de año los $ 15.000 millones.

También los diputados aprobaron la derogación del artículo de la ley de IVA que permitía pedir la devolución o compensación de saldos por compra de bienes de capital con otros impuestos. Ahora sólo se podrá hacer durante un período de 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *