ANSeS: Turnos y ¿Cómo cobro mi primera jubilación?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de julio de 2009, 1:48pm

El problema de la Gripe A, H1 N1, trajo para todos las argentinos muchos inconvenientes, pero nuestros mayores, quienes en la gran mayoría no estuvieron afectados ya que la enfermedad no los alcanza. Ellos, se ven con el inconveniente de que ANSeS no atiende al público debido a la pandemia y al miedo del contagió de su personal, entonces al acudir al turno ya solicitado no fueron atendidos o no pueden retirar la resolución para su primer cobro.

Las personas que tenían un turno dado para estos días de licencia sanitaria, la cual pro el momento es del 6 de julio al 17 de julio, la cual  se esta estudiando alargarla por una o dos semanas más,  deben solicitar un nuevo turno por teléfono.

A la vez que aquellas jubilaciones que ya salieron otorgadas y el jubilado debe realizar en el banco su primer cobro, para poder realizar obligatoriamente deben llevar la resolución que les entrega ANSeS, de lo contrario el banco no puede pagarles.

Como ANSeS no se encuentra atendiendo al público no les puede entregar dicho formulario y por ende no pueden cobrar. La fecha para poder realizar  cobro es hasta el día 20 de agosto, si bien tienen tiempo para hacerlo, el gran problema es que necesitan el dinero.

Continuar leyendo

162 comentarios sobre “ANSeS: Turnos y ¿Cómo cobro mi primera jubilación?

  1. Cristina
    enero 28, 2016 a las 1:12 pm

    Buenos Días,necesito mi resolución de otorgamiento de beneficio Previsional, inicio de a jubilación 01/11/2014, y todavía no llegó a mi domicilio como me informaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *