Trabajador de UOM

UOMRA, anunciaron que irán al paro de actividades

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM, luego de fracasar nuevamente las negociaciones salariales con las cámaras empresarias del sector de la industria,  en donde los sindicalistas piden un 22% de aumento. Hizo el anuncio de que realizarán un paro nacional el próximo 23 de julio a las 10 horas. De todas maneras, hoy a las 16 horas se volverán a reunir con el fin de intentar destrabar las negociaciones y así evitar la medida de fuerza. Antonio Caló, titular de la UOM, fue el encargado de hacer el anuncio oficial. El paro nacional se realizará a partir de las 10 horas, con movilizaciones y concentración de trabajadores en esta capital y en las principales ciudades del interior. De la misma manera, […]

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM, luego de fracasar nuevamente las negociaciones salariales con las cámaras empresarias del sector de la industria,  en donde los sindicalistas piden un 22% de aumento. Hizo el anuncio de que realizarán un paro nacional el próximo 23 de julio a las 10 horas. De todas maneras, hoy a las 16 horas se volverán a reunir con el fin de intentar destrabar las negociaciones y así evitar la medida de fuerza.

Antonio Caló, titular de la UOM, fue el encargado de hacer el anuncio oficial. El paro nacional se realizará a partir de las 10 horas, con movilizaciones y concentración de trabajadores en esta capital y en las principales ciudades del interior.

De la misma manera, el dirigente metalúrgico indicó que hoy miércoles, a las 16 volverán a reunirse con las cámaras empresarias para intentar destrabar las negociaciones y evitar la medida de fuerza.

Juan Belén,  secretario adjunto de la UOM y de la CGT,  justificó la adopción de la medida de fuerza que dispuso su gremio en la «negativa infernal» de las cámaras empresas de ese sector a conceder aumento de sueldos en el marco de las paritarias salariales.

Adelantando que: «El jueves 23 nos concentraremos en la Plaza Congreso y desde ahí nos vamos a movilizar frente a las sedes de las distintas cámaras empresarias».

La medida de fuerza fue decretada por un plenario de secretarios generales de las 53 seccionales que integran la UOM y que de esa manera ratificó la decisión de la cúpula del gremio.

Belén explicó que en la mesa de las discusiones «la UOM no aspira a otra cosa que no sea mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores» y enfatizó que las cámaras «resisten esa realidad, todo está dolarizado y el peso se devaluó en un 25% de un año a esta parte».

También reconoció que la actividad metalúrgica fue «golpeada fuertemente por la crisis», Belén, insistió con que «nuestro reclamo salarial del 22% de aumento es lógico» teniendo en cuenta «las grandes ganancias que obtuvieron los empresarios», en los últimos años.

Responsabilizando, principalmente a la empresa Techint por el fracaso en las negociaciones salariales. La UOM nuclea a 230.000 trabajadores en el todo el país, con un sueldo mensual promedio de $2.500.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *