Camionero sobre su camión

Camioneros muy cerca del paro

El sindicato de camioneros otra vez rechazaron la oferta de los empresarios la cual fue cercana al 19%, se recrudece el conflicto y el paro está cada vez más cerca. Volvieron a encontrarse sin llegar a un acuerdo salarial,  si no hay una oferta acorde al pedido lanzarían un paro de actividades para el día viernes. El sindicato suspendió este martes la reunión salarial con los empresarios porque la nueva propuesta de aumento «no se acercó a lo pedido». Los camioneros volvieron a rechazar una oferta de los empresarios cercana al 19% de mejora y aseguraron que «mucho menos» aceptarán el 17%, tal como lo había recomendado el propio líder de la CGT, Hugo Moyano. La nueva reunión se postergó […]

El sindicato de camioneros otra vez rechazaron la oferta de los empresarios la cual fue cercana al 19%, se recrudece el conflicto y el paro está cada vez más cerca. Volvieron a encontrarse sin llegar a un acuerdo salarial,  si no hay una oferta acorde al pedido lanzarían un paro de actividades para el día viernes. El sindicato suspendió este martes la reunión salarial con los empresarios porque la nueva propuesta de aumento «no se acercó a lo pedido».

Los camioneros volvieron a rechazar una oferta de los empresarios cercana al 19% de mejora y aseguraron que «mucho menos» aceptarán el 17%, tal como lo había recomendado el propio líder de la CGT, Hugo Moyano.

La nueva reunión se postergó para hoy, miércoles, donde las partes esperan resolver el conflicto que ya lleva varios meses y que si los camioneros, deciden ir a un paro nacional, se  paraliza gran parte de la actividad económica.

Son más de 200.000 choferes que están a la espera de las indicaciones del dirigente Pablo Moyano, para saber que pasos seguir, las amenazas de parar la actividad se mantienen en pie.

El líder sindical, hijo del Jefe de la CGT, dijo en declaraciones a la prensa que el encuentro con los empresarios transportistas se postergó para el miércoles «porque la propuesta presentada no se acercó a lo pedido».

Carlos Tomada, ministro de trabajo, sería el que ayer martes alas 16 horas, recibiría a los sindicalistas y los empresarios en el Ministerio de Trabajo. Pero, Pablo Moyano,  no hizo caso a las recomendaciones de su padre, quien le había pedido a los camioneros que aceptaran cerrar el conflicto con una mejora salarial del 17%.

Los camioneros iniciaron las negociaciones pidiendo un 25% de aumento, pero Hugo Moyano les recomendó públicamente que aceptaran un 17, tras el pedido del Gobierno para ponerle fin al conflicto con sólo el 15%.

El sindicato volvió a la carga y aseguró que no aceptará una cifra que «está lejos» de lo solicitado, y Pablo Moyano añadió que «no es posible» cerrar con el 17% porque «el sindicato pide otra cifra».

El hijo del líder de la CGT señaló que las negociaciones sólo tendrán un final positivo si la propuesta empresarial se asemeja al 25% reclamado. De lo contrario, insistió con que el sindicato iniciará «medidas de fuerza sorpresivas» que, en principio, sería un cese de actividades de 72 horas.

Son numerosos los gremios y sectores que están con expectativas en el número de mejora salarial que finalmente cerrarán los camioneros debido a que es una referencia para que ellos concreten sus propios acuerdos.

Hugo Moyano reconoció que «muchos sectores» se comunicaron con él para preguntarle con qué porcentaje iban a cerrar el conflicto los encargados del transporte de carga en el país.

Si hoy fracasan nuevamente las negociaciones, los camioneros podrían concretar el acto que iban a realizar el martes en el Parque Roca y fue suspendido para esperar la oferta empresaria.

El acto sería el viernes con 25.000 camioneros de todo el país y allí se lanzaría el paro general. Esa posibilidad preocupa al Gobierno debido a que la actividad de los camioneros está directamente relacionada con numerosos sectores sensibles de la economía local y de la vida cotidiana de los argentinos.

Fundamentalmente, los sectores de la salud y la alimentación serían los principales afectados por un paro de los camioneros, en un contexto de receso invernal y ante la epidemia por la Gripe A.

Infobae Profesional

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