Familia que cobra el SUAF de Anses

Incorporación de las empresas al SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares)

Mediante la Resolución de N.Nº 670/07 (publicada el 31/12/07)  ANSeS postergo el cierre compensador, la cual establece un nuevo plazo en el artículo 3º de la Resolución de N. Nº 823/06 hasta el 1º de abril de 2008, para la incorporación masiva de la totalidad de las empresas, que no estuvieran en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Las empresas deberán continuar abonando las asignaciones familiares a través del fondo compensador, como lo vnian haciendo hasta el momento que ANSeS las incorpore al SUAF ANSeS hace saber que con la Resolución de N Nº 670/07 resulta suficiente como notificación de la incorporación al SUAF, estableciendo además la obligatoriedad de todos los empleadores de informar  por medio del programa de […]

Mediante la Resolución de N.Nº 670/07 (publicada el 31/12/07)  ANSeS postergo el cierre compensador, la cual establece un nuevo plazo en el artículo 3º de la Resolución de N. Nº 823/06 hasta el 1º de abril de 2008, para la incorporación masiva de la totalidad de las empresas, que no estuvieran en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Las empresas deberán continuar abonando las asignaciones familiares a través del fondo compensador, como lo vnian haciendo hasta el momento que ANSeS las incorpore al SUAF

ANSeS hace saber que con la Resolución de N Nº 670/07 resulta suficiente como notificación de la incorporación al SUAF, estableciendo además la obligatoriedad de todos los empleadores de informar  por medio del programa de la AFIP Simplificación Registral (PSR) todos  los datos de relaciones laborales y de familia de todos sus trabajadores en relación de dependencia.

Documentación a Presentar ante el organismo de ANSeS hasta el 30/04/2007.

  1. Nota con carácter de declaración jurada detallando la nómina de trabajadores (identificados por Apellido y Nombre y por CUIL) que han optado por percibir las Asignaciones Familiares a través de una Cuenta Bancaria (CBU), adjuntando por cada uno de ellos la Constancia emitida por el Banco o copia del Extracto Bancario donde conste CUIL o DNI, Apellido y Nombre y número de CBU correspondiente; o en su defecto, la Boca de Pago o la Provincia, Localidad y Código Postal del lugar de cobro elegido por cada uno de los trabajadores.
  2. En caso de estar comprendido dentro de lo establecido en la Resolución D.E.-N Nº 344/05 deberá presentar Nota con carácter de declaración jurada en la que informe los datos que a continuación se detallan:
    CUIT de la Empresa
    – Razón Social
    CUIL de la trabajadora
    – Apellido y Nombre de la trabajadora
    – Tipo de Licencia (Maternidad o Maternidad Down) que se encuentra gozando o debe iniciar la trabajadora al momento de la incorporación de la empresa en SUAF
    – Períodos y montos ya abonados
    – Períodos y montos a abonar (desde el mes de incorporación en adelante)

La Resolución también establece que todas las empresas incorporadas al SUAF podrán presentar todas las solicitudes de reintegros pendientes hasta el 30 de junio de 2008 a excepción de aquellas empresas que hayan sido incorporadas al SUAF por el procedimiento establecido en la Resolución D.E. -N Nº 584/06, quienes podrán presentar hasta esa misma fecha solamente la solicitud de reintegro correspondiente al mes inmediato anterior al de su incorporación al citado sistema.

Cabe recordar que se encuentra vigente el procedimiento establecido por la Resolución D.E.-N Nº 584/06 y las Resoluciones GNPyS Nº 54/06 y 59/06, por lo tanto si una empresa debiera presentar solicitudes de reintegros deberá tener en cuenta toda la documentación solicitada, ya que quedará automáticamente incorporada al SUAF a partir del mes siguiente al de su presentación. La documentación requerida es:

  • Todas las solicitudes de reintegro de todos los pagos por Asignaciones Familiares liquidadas por fondo compensador que se encontraren pendientes a la fecha de dicha presentación.
  • Nota con carácter de declaración jurada, en la que manifieste que ha dado cumplimiento a la transmisión de la información correspondiente a todos sus trabajadores, relaciones laborales y cargas de familia, a través del citado Programa de Simplificación Registral (PSR).
  • Nota con carácter de declaración jurada detallando la nómina de trabajadores (identificados por Apellido y Nombre y por CUIL) que han optado por percibir las Asignaciones Familiares a través de una Cuenta Bancaria (CBU), adjuntando por cada uno de ellos la Constancia emitida por el Banco o copia del Extracto Bancario donde conste CUIL o DNI, Apellido y Nombre y número de CBU correspondiente; o en su defecto, la Boca de Pago o la Provincia, Localidad y Código Postal del lugar de cobro elegido por cada uno de los trabajadores.
  • En caso de estar comprendido dentro de lo establecido en la Resolución D.E.-N Nº 344/05 deberá presentar Nota con carácter de declaración jurada en la que informe los datos que a continuación se detallan:
    CUIT de la Empresa
    – Razón Social
    CUIL de la trabajadora
    – Apellido y Nombre de la trabajadora
    – Tipo de Licencia (Maternidad ó Maternidad Down) que se encuentra gozando o debe iniciar la trabajadora al momento de la incorporación de la empresa en SUAF
    – Períodos y montos ya abonados
    – Períodos y montos a abonar (desde el mes de incorporación en adelante).

33 comentarios en “Incorporación de las empresas al SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares)”

  1. EN ANSES ME PIDIERON EL SUAF Y EL CBU DEL BANCO ES PARA INSCRIBIR AL SALARIO A MI HIJA DE 6 MESES OJALA ME PUEDAS DAR UNA MANO..

    1. MARCELO

      Que necesitas? El CBU lo pedis en el banco que tengas cuenta Te entregan una nota con tu CBU si no tenes cuenta saca una son gratis con DNI y un servicio a tu nombre

  2. hola soy flavia queria preguntar donde tengo q cobrar lo de la asignacion y lo del libreta..estuve averiguando en intertet y me dicen en cbu-suaf pero nose que es…ya hace 4 meses que no cobro….

  3. Hola, necesito saber cómo puedo averiguar a que Banco corresponde un CBU, ya que de ANSES me depositaron la asig por hijo a dicha cuenta, y yo no trabajo en esa empresa desde hace 4 años. El dinero lo tengo allí pero nosé a que Banco pertenece para reclamarlo.- además me dijeron que debo dar de alta el nvo CBU ¿Esto es correcto? ¿Qúe debo llevar para que me depositen en mi cuenta sueldo?

  4. hola soy sergio, tengo 1 año de antiguedad en mi trabajo como chofer de camion, quisiera saber si es sierto que para cobrar la asignacion tiene que salir sorteado mi patron para inscribirce en el suaf. espero tu respuesta ya que me ace mucha fala ese cobro

  5. Buenos días
    Tengo algunas preguntas para realizar con respecto al suaf, son las siguientes:
    Saber que ansess me corresponde para llevar la documentacion necesaria, de donde lo puedo avriguar.
    El dia 16/01/09 se traspaso todo el personal (Jornal) del la empresa Victoria Contrucciones (Ya estaba incluida en el suaf) a CCI Construcciones,(incluida en suaf) mis dudas antes esta situacion son las siguintes:
    El salario familiar de la 2° quincena de enero se paga por la empresa victoria contrucciones.
    Tengo que hacer algun tramite o avisar del traspaso de personal.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *