Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anuncio de la Presidenta Cristina de Kirchner de una Moratoria para Jubilarse y más Vacunas

El día de ayer,  Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, anunció por Cadena Nacional, sobre un  proyecto de «universalización del sistema previsional»; que se enviará al Congreso de la Nación, para ser aprobado. La iniciativa contempla una moratoria previsional que permitirá que se puedan jubilar unas 473.000 que por no tener los treinta (30)   años de aportes están fuera del sistema jubilatorio. La Presidenta dio el discurso desde la Casa Rosada dijo que:  «Se trata de un plan de inclusión jubilatoria», preciando que «la anterior moratoria de 2005 se había hecho un corte en 1993 y ahora será hasta 2003». Recordamos que en la actual moratoria previsional se pueden incluir aportes no ingresados hasta septiembre de 1993, y […]

El día de ayer,  Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, anunció por Cadena Nacional, sobre un  proyecto de «universalización del sistema previsional»; que se enviará al Congreso de la Nación, para ser aprobado. La iniciativa contempla una moratoria previsional que permitirá que se puedan jubilar unas 473.000 que por no tener los treinta (30)   años de aportes están fuera del sistema jubilatorio.

La Presidenta dio el discurso desde la Casa Rosada dijo que:  «Se trata de un plan de inclusión jubilatoria», preciando que «la anterior moratoria de 2005 se había hecho un corte en 1993 y ahora será hasta 2003».

Recordamos que en la actual moratoria previsional se pueden incluir aportes no ingresados hasta septiembre de 1993, y que este nuevo plan extiende ese plazo con el fin de lograr «la universalización», aunque aclaró que «la prioridad la tendrá la franja de mayor vulnerabilidad social».

La mandataria de todas manera aclaró que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se verificará que el objetivo, de que se beneficien los más  necesitados, se cumpla ya que la anterior vez, «mucha gente que tenía buena posición económica, tuvo su jubilación, y está bien que lo hayan hecho, pero es la misma gente que te critica». Asegurando que:

  • «La clase media es la más beneficiada y es la que más se queja».
  • «si tenés una situación económica cómoda, este nuevo plan no te corresponde».

Además, anunció que el Gobierno Nacional tiene decidido convertir a la tarjeta Argenta «en la identificación del jubilado para todo trámite» y que se subirá «de 15 a 20.000 pesos el crédito y la posibilidad de retirar hasta 7.000 pesos en efectivo».

Además, la Jefa de Estado indicó una ampliación del Plan Sumar, que fue iniciado en el año 2005, a las Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias de Córdoba y Santa Cruz.

Este Plan sumar brinda protección médica a niños, adolescentes y mujeres de hasta 64 años que carecen de obra social.

También se incorporarán nuevas vacunas al Plan de Vacunación gratuito nacional, estas son contra la varicela, el rotavirus y el meningococo con el objetivo de controlar la infección por varicela, disminuir la principal causa de diarrea grave en niños y evitar las complicaciones de la enfermedad invasiva por meningococo en la población infantil. Indicando que aquellas familias que puedan pagarla continúen haciéndolo así habrá más posibilidades para aquellos niños que sus padres no pueden comprarlas.

De aprobarse el proyecto el nuevo Plan de Vacunación Nacional será de 16 vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *