Familia del SUAF con caja de Anses

ANSeS incorpora a las empresas al SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, luego del alejamiento de Amado Bouduo, como titular del organismo y las continuas presiones de la CGT solicitando una suba en los montos de las Asignaciones Familiares,  concluye la reformulación del pago por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, ratificando la incorporación masiva de las Empresas al régimen de cancelación directa de los beneficios pagados a los trabajadores. Después del alejamiento de Amado Boudou como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, y en medio de las presiones de la Confederación General del Trabajo, CGT,  para elevar los montos mensuales que reciben los trabajadores como pago de las asignaciones familiares, el organismo previsional ratificó la finalización de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, luego del alejamiento de Amado Bouduo, como titular del organismo y las continuas presiones de la CGT solicitando una suba en los montos de las Asignaciones Familiares,  concluye la reformulación del pago por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, ratificando la incorporación masiva de las Empresas al régimen de cancelación directa de los beneficios pagados a los trabajadores.

Después del alejamiento de Amado Boudou como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, y en medio de las presiones de la Confederación General del Trabajo, CGT,  para elevar los montos mensuales que reciben los trabajadores como pago de las asignaciones familiares, el organismo previsional ratificó la finalización de una nueva etapa en la reformulación de la forma de pago de este beneficio a los empleados. Realizará la incorporación en forma masiva de aquellas Empresas que todavía no fueron incorporadas al SUAF.

Con las liquidaciones del mes de julio de 2009 el Sistema de Fondo Compensador, SFC, se despide y le da paso definitivamente al sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, el cual ya muchas empresas lo tiene incorporado. Tener en cuenta que:

  1. ANSeS ratificó la incorporación masiva de compañías al régimen de cancelación directa de los beneficios pagados a los empleados.
  2. ANSeS se despide del  Sistema de Fondo Compensador dándole paso al Sistema Único de Asignaciones Familiares.

ANSeS por medio del SUAF permite que las empresas ya no pierdan tiempo en el pago de las asignaciones familiares, dado que la cancelación se gestiona a través del organismo. Es decir, el monto correspondiente se deposita directamente en una cuenta bancaria que, incluso, puede ser la misma “cuenta sueldo” de cada empleado.

Incorporación masiva

ANSeS, determina que  a partir de la liquidación salarial de julio, las compañías que figuren con estado “habilitado” en la página web del organismo serán incorporadas al SUAF.

Las Empresas pueden conocer su estado asignado:

  1. Ingresando a la página Web de anses.gov.ar
  2. Apartado «Trámites en línea»
  3. » Servicios corporativos»
  4. «Empresas incorporadas al SUAF»
  5. INGRESAR
  6. Colocar el Numero de CUIT del empleador, colocar el código que muestra la imagen
  7. ENVIAR

El marco normativo establece que los empleadores incorporados al SUAF, ya no podrán abonar las asignaciones familiares a través del SFC, esto es así desde el mes de su inclusión al mencionado sistema.

2 comentarios en “ANSeS incorpora a las empresas al SUAF”

  1. Buenos dias, les agradeceria me puedan guiar en esta consulta.
    La empresa ingresa al SUAF en Noviembre 2008, a raiz de una auditoria se detecta que en setiembre y octubre 2008 se abonaron de menos las asignaciones familiares de varios empleados. Como debe hacer para pagarlas ahora y recuperarlo de Anses si ya no esta en el fondo compensador?
    Muchas gracias!

  2. Es una verguenza y una falta de respeto hacia los ciudadanos.Que cambien los turnos cuantas veces quieran.Sabemos y somos conscientes de evitar concentracion masiva de gente.Pero tendrian q ser mas organizados a la hora de darlos.Esperamos que no lo vuelvan a posponer.Atentamente Silvina de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *