Mujer con carpeta de EconoBlog

Portuarios manifestación por suba de salarios

El sindicato  de los trabajadores portuarios se movilizaron este miércoles para exigir una suba salarial, un convenio de trabajo, y rechazar la forma en que se convocó a la mesa de diálogo. La movilización se inicio a las 15 horas con un paro de actividades en todas las terminales portuarias del país y en la Capital Federal se dirigieron hasta la  Administración General de Puertos, AGP, con el caos que se ocasiona a los automovilistas. El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, a partir de las 11 horas comenzó a convocar a los trabajadores en la puerta de la AGP, en Avenida Belgrano y Huergo. Según dijo el titular del SUPA, Juan Covalán «Estamos sufriendo un atropello desmedido por parte de […]

El sindicato  de los trabajadores portuarios se movilizaron este miércoles para exigir una suba salarial, un convenio de trabajo, y rechazar la forma en que se convocó a la mesa de diálogo. La movilización se inicio a las 15 horas con un paro de actividades en todas las terminales portuarias del país y en la Capital Federal se dirigieron hasta la  Administración General de Puertos, AGP, con el caos que se ocasiona a los automovilistas.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, a partir de las 11 horas comenzó a convocar a los trabajadores en la puerta de la AGP, en Avenida Belgrano y Huergo. Según dijo el titular del SUPA, Juan Covalán «Estamos sufriendo un atropello desmedido por parte de las terminales que se niegan a discutir salarios o la necesidad de un convenio colectivo de Trabajo».

Portuarios iniciaron la huelga con un paro de actividades desde hoy a las 15 horas y podrían paralizar su actividad por tres, en todas las terminales portuarias del país, en reclamo de aumentos salariales y un convenio colectivo de trabajo.

Por medio de un comunicado de prensa rechazaron también el «llamado a la mesa de diálogo social que instrumentó el martes el Gobierno con la FEMPINRA (Federación de Actividades Marítimas y Portuarias) excluyendo a los estibadores».

Cuestionando que el Ministerio de Trabajo «no hace nada» y apuntó contra los funcionarios de puertos y vías navegables de quienes dijo: «son también responsables porque los empresarios condicionan toda su política laboral a que les renueven las concesiones».

Juan Corvalán dijo que: «No es posible que sigamos pidiendo un convenio de trabajo que es un genuino derecho en una actividad estratégica. Es vergonzosa la situación».

Advirtiendo que:  «si es necesario vamos a parar el puerto tres días». «La medida genera un caos vehicular importante», advirtió el sindicato y Corvalán culpó por los trastornos que pueda provocar a «los funcionarios que deciden políticas a espaldas de los trabajadores».

El sindicalista se mostraba muy molesto y puntualizó que:  «Esta `mesa de diálogo social´ establecida con los funcionarios de transporte y una parte de la representatividad sindical, que se encuentra siempre cuestionada como es la FEMPINRA, lo único que hace es violentar a nuestros afiliados y arrogarse lugares que no corresponden».

Agregando que  si no nombra al tema salarial «como un eje» de cualquier mesa de diálogo los trabajadores se sienten «defraudados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *