Mujer mirando el logo de EconoBlog

Camioneros levantó paro y Acordó un Aumento Salarial 2014 del 33%

Finalmente el Sindicato de Choferes de Camioneros y las cámaras empresarias del sector, cerraron  su paritaria salarial 2014 por un 33% y levantó el paro de 48 horas, además del incremento en e sueldo se mantiene el bono anual que será de entre $3.000 y $4.000.-  El adicional para los choferes que trasladan glucosa, derivados y tolbas es de $4.700 y continúan negociando una mejora en la la actividad de grúas y transporte de pesados. El sindicato de Camioneros que´lidera Hugo y Pablo Moyano, cerró paritarias con un aumento del 33%, superando en muy poco lo que acordaron los metalúrgicos. Según confirmaron desde el mismo sindicato, el acuerdo del 33% firmado con la cámara empresaria de transporte. Se trata de […]

Finalmente el Sindicato de Choferes de Camioneros y las cámaras empresarias del sector, cerraron  su paritaria salarial 2014 por un 33% y levantó el paro de 48 horas, además del incremento en e sueldo se mantiene el bono anual que será de entre $3.000 y $4.000.-  El adicional para los choferes que trasladan glucosa, derivados y tolbas es de $4.700 y continúan negociando una mejora en la la actividad de grúas y transporte de pesados.

El sindicato de Camioneros que´lidera Hugo y Pablo Moyano, cerró paritarias con un aumento del 33%, superando en muy poco lo que acordaron los metalúrgicos.

Según confirmaron desde el mismo sindicato, el acuerdo del 33% firmado con la cámara empresaria de transporte. Se trata de tres puntos porcentuales más de lo que lograron los «sindicatos amigos» de la Casa Rosada, pero quedó lejos del 40% que reclamaba el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT.

El sindicato de Camioneros a través de un comunicado señalaron que:

«se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno».

«Como siempre decimos, la lucha por la dignidad no termina en las paritarias, si no en el día a día, buscando mejorar salarios y condiciones de trabajo, mejoras continuas que el trabajador necesita para sentirse representado por su organización»,

Además de este incremento, se mantiene el bono anual que será de entre $3.000.- y $4.000.-, el adicional en el transporte de glucosa, derivados, y tolvas de $4.700.-, y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados.

De esta manera, queda sin efecto el paro sorpresivo de 48 horas que se iba aplicar este jueves y viernes o el lunes y martes de la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *