Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo pido un aumento de sueldo?

Según publica hoy Infobae un estudio realizado en España por la consultora Hays, revelan diez claves para negociar el sueldo en época de crisis. Planteando que otorgar aumentos generales ya no se da, por lo que es conveniente hacerlo a través de la productividad, por lo que empleados y empleadores tiene que acostumbrarse a negociar los salarios bajo un prisma de transparencia, objetividad e imparcialidad, consigna el sitio Expansión & Empleo, E&E. La crisis mundial nos afecta a todos y por la mala situación económica muchas empresas se están planteando congelar los ajustes o recortar los incrementos salariales a sus trabajadores. Hays proporciona diez elementos claves que fueron publicados por Expansión & Empleo, E&E, para ajustar las necesidades económicas del […]

Según publica hoy Infobae un estudio realizado en España por la consultora Hays, revelan diez claves para negociar el sueldo en época de crisis. Planteando que otorgar aumentos generales ya no se da, por lo que es conveniente hacerlo a través de la productividad, por lo que empleados y empleadores tiene que acostumbrarse a negociar los salarios bajo un prisma de transparencia, objetividad e imparcialidad, consigna el sitio Expansión & Empleo, E&E.

La crisis mundial nos afecta a todos y por la mala situación económica muchas empresas se están planteando congelar los ajustes o recortar los incrementos salariales a sus trabajadores.

Hays proporciona diez elementos claves que fueron publicados por Expansión & Empleo, E&E, para ajustar las necesidades económicas del trabajador con las de la empresa.

  1. Los empleados deben ser flexibles, pero no rebajar las pretensiones económicas de forma genérica, ya que no todas las empresas están en crisis o la están sufriendo de la misma manera.
  2. Tratar de negociar el paquete salarial reduciendo su jornada laboral por hora o por días.
  3. Proponer el teletrabajo, es decir, trabajar desde casa. El trabajador se ahorra gastos de desplazamiento y las empresas conseguirían disminuir costos fijos como por ejemplo la energía eléctrica.
  4. Proponer excedencias para continuar con la formación profesional.
  5. Cambiar los honorarios por servicios como tickets, guarderías o becas.
  6. Negociar un sueldo base mínimo y el resto de la retribución en base a la productividad.
  7. Si se trabaja en una multinacional se puede solicitar una rotación interna a otros países.
  8. Otra forma de pedir un aumento o garantizar el que se ha tenido hasta entonces es tener en cuenta los calendarios fiscales, impositivos y de liquidez de las empresas.
  9. Negociar los sueldos no de forma anual, sino trimestral o semestral.
  10. Ahorrarle costos a la empresa (como viajar en turista en vez de en business o elegir un hotel de menos categoría) para que puedan invertir el dinero ahorrado tanto en el funcionamiento de la compañía como en el remanente de caja.

1 comentario en “¿Cómo pido un aumento de sueldo?”

  1. Gracias por los tips, eso de la negociación de salarios trimestral lo veo complicado sin embargo las otras formas son muy buenas ya que no solo se beneficia uno mismo sino también la empresa.

    Saludos desde el hotel más lindo de Guate: Clarion Suites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *