Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro Bancario martes 8 de julio de 2014 por los Despidos y el Impuesto a las Ganancias

La Asociación Bancaria, AB, el sindicato que nuclea a los empleados del sector financiero, luego de finalizar el día viernes el congreso nacional del gremio, decretó un paro nacional por 24 horas para el día martes, 8 de julio de 2014, en reclamo a la falta de respuestas a su pedido de reincorporar a los 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro en la provincia de Tucumán que fueron despedidos y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre sus sueldos. Habrá paro bancario el martes, 8 de julio de 2014 por los despidos y el impuesto a las Ganancias de los sueldos, por 24 horas. El viernes pasado, en declaraciones radiales, Matías Layus, secretario general de La […]

La Asociación Bancaria, AB, el sindicato que nuclea a los empleados del sector financiero, luego de finalizar el día viernes el congreso nacional del gremio, decretó un paro nacional por 24 horas para el día martes, 8 de julio de 2014, en reclamo a la falta de respuestas a su pedido de reincorporar a los 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro en la provincia de Tucumán que fueron despedidos y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre sus sueldos.

Habrá paro bancario el martes, 8 de julio de 2014 por los despidos y el impuesto a las Ganancias de los sueldos, por 24 horas.

El viernes pasado, en declaraciones radiales, Matías Layus, secretario general de La Bancaria de Rosario, señaló que:

  • «acaba de finalizar el congreso nacional del gremio bancario y surgió, entre otras definiciones, la disposición de un paro a realizarse el martes 8 de julio en todo el horario de atención al público teniendo en cuenta que no hubo respuestas al pedido de reincorporación de los 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Tampoco tuvimos ningún tipo de novedades respecto a nuestra propuesta de eliminación de Ganancias del salario».
  • «Es cierto, no hay avances. La posición del gobierno de Tucumán es irreductible y en donde hay un canal abierto es con el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo de la Nación con el fin de resolver este conflicto y que los compañeros recuperen sus puestos de trabajo».

Este conflicto donde fueron despedidos 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán comenzó el año pasado y después de llevarse a cabo una serie de acciones gremiales y movilizaciones, los trabajadores de esa entidad bancaria el día 13 de mayo, repartían volantes en las adyacencias del edificio de la Caja y fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia de Tucumán.

Según informó el Diario La capital de Rosario, en esa oportunidad, las fuerzas policiales dispararon a quemarropa balas de goma y hubo varios heridos de gravedad, algunos de los cuales debieron ser trasladados de urgencia a Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *