La UOMRA no llegó a un acuerdo salarial confirma el paro

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, se encuentra con la negociación salarial estancada sin acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, en su reclamo del 22% o un aumento No Remunerativo de $400.- por cinco meses y con protesta desde hace dos meses, entonces ratificó un paro nacional con movilizaciones el próximo 23 de julio de 2009.

Durante la reunión que se extendió por cuatro horas, se delinearon los detalles de la convocatoria, que incluirá una gran concentración en la Plaza del Congreso y posterior movilización hacia la sede de ADIMRA, junto con movilizaciones que se realizaran en paralelo en las principales ciudades del interior del país.

Juan Lascurain, presidente de ADIMRA, refiriéndose el paro dispuesto por la UOMRA, dijo que la situación que enfrenta la industria metalúrgica y señaló que “nuestro sector está viviendo un momento muy difícil, las empresas hoy afrontan caídas en sus niveles de producción que van desde el 33% al 57% respecto del año anterior”. “Estamos luchando para sostener el empleo”. Insistiendo en ofrecer una suba No Remunerativa de $200.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *